Selección

Mientras que CR7 y Messi se perderán la Champions, el único chileno que dirá presente

Una nueva edición de la Liga de Campeones está a punto de comenzar

Por Santiago Rojas

Una nueva edición de la Liga de Campeones está a punto de comenzar

La próxima edición de la UEFA Champions League no tendrá en sus filas a dos jugadores estupendos que supieron marcar la diferencia durante sus mejores etapas como cracks. Hablamos de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi, quienes desde hace algún tiempo optaron por una mayor tranquilidad en sus vidas y se fueron a ligas de menor competitividad en comparación a lo que representa la élite del fútbol europeo en donde ya no podrán decir presente nunca más en lo profesional.

 

En el caso de CR7, pues como bien sabemos se marchó a Al-Nassr de Arabia Saudita y es uno de los mejores valores del Medio Oriente. En cuanto a Lionel Messi, tomó la decisión de fichar por el Inter Miami de la MLS, en donde por cierto la viene haciendo linda, y ya no representa más al balompié del viejo continente. Además de los goles que perderá la Champions League, no es ninguna novedad que estos 2 monstruos se extrañarán en demasía, aunque para nosotros los chilenos hay una muy buena noticia.

El único compatriota que estará en el campeonato más importante y valorizado a nivel de clubes es Alexis Sánchez, quien retornó a las filas del Inter de Milán tras su paso por el fútbol francés. Es cierto que por el momento no ha tenido mucha actividad, pero tranquilamente podría ir alternando en la fase de grupos que empieza en unas horas más y así seguir dejando en alto el nombre de la nación al ser el representante más importante que tenemos hoy en día en la élite del fútbol mundial.

 

Grupo del Inter

El cuadr ´Noeroazzurro´ se medirá en la primera ronda de la UEFA Champions League frente al Benfica, Salzburgo y Real Sociedad. Los italianos debutarán el día miércoles 20 de septiembre en condición de visita en San Sebastián y esperan hacerlo con el pie derecho para superar lo hecho de la temporada pasada, en donde supieron llegar a la gran final en Estambul ante el Manchester City, pero no pudieron adjudicarse el título tras perder por la mínima diferencia. 
 

Temas


Más noticias