Selección

Nicolás Córdova revela un profundo problema que afecta a la Selección Chilena

El entrenador confesó una particular situación que busca mejorar.

Por Víctor Martínez

El entrenador confesó una particular situación que busca mejorar.

Ante la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca del equipo nacional, la Federación de Fútbol de Chile tuvo que buscar rápidamente un reemplazante para que se hiciera cargo de la selección, pensando en el duelo ante Ecuador por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Por ello, en la dirigencia optaron por Nicolás Córdova, quien había asumido hace unos meses como estratega de la Sub-20.

 

El estratega chileno dirigió a clubes como Palestino y Santiago Wanderers en suelos nacionales, especializándose años más tarde en Qatar, país donde vivió su última experiencia antes de regresar a Chile. En este sentido, Córdova conversó con ESPN y comentó como fue el proceso de asumir en la banca de La Roja.

“Yo era el único DT en toda la federación con licencia Conmebol, así que salir a cuatro días del partido a buscar un técnico era difícil. Se generaron situaciones que obligaron a que estuviese ahí, independiente si tuviese las competencias para hacerlo”, señaló en primera instancia.

“Yo no elegí estar en la Selección adulta, me lo pidió la Federación. Yo soy un entrenador que trabaja para ellos y, si en estos momentos necesita de mi ayuda, obviamente prestaré mis servicios. Me encontré en el lugar y el momento y me tocó a mí. Podría ser otro entrenador”, agregó.

 

Nicolás Córdova revela el principal problema de la Selección Chilena

“El principal motivo de mi llegada es iniciar un proceso metodológico para las selecciones juveniles, pero el proyecto es mucho más amplio. Hay un problema muy profundo, que es toda la estructura de nuestro fútbol joven. Es lo que estamos tratando de arreglar todos, los clubes y la federación”, remarcó, destacando que es una de las principales falencias.

“Hay una línea metodológica desde la Sub 20, queremos hacer una Sub 18 y una Sub 13 para que el proceso sea mucho más completo que ahora y no se interrumpa cada vez que la selección termina un proceso. La generación 2007 hace dos años no tiene selección”, complementó.

 

 

 

 

Temas


Más noticias