Selección

No les daba pases y ahora los alaga, esto dijo excompañero de Alexis y Vidal

Los seleccionados nacionales estuvieron dos temporadas en Italia, pero nunca pudieron alcanzar la titularidad

Por Santiago Rojas

Los seleccionados nacionales estuvieron dos temporadas en Italia, pero nunca pudieron alcanzar la titularidad
Los seleccionados nacionales estuvieron dos temporadas en Italia, pero nunca pudieron alcanzar la titularidad
Síguenos enSíguenos en Google News

2020 fue un año especial para el deporte chileno, pues dos de sus máximos exponentes de la última década se juntaban para jugar en el mismo equipo. Alexis Sánchez y Arturo Vidal aterrizaban en Italia para fichar por el Inter de Milán luego de sus etapas en Manchester United y FC Barcelona respectivamente. Y luego de eso, fueron dos temporadas en las cuáles estuvieron relegados al banco.

Los chilenos eran jugadores de rotación que nunca lograron ganarse un puesto de titular. A pesar de eso, ganaron un Scudetto, una Copa y una Supercopa italiana. Tres títulos en dos años, hasta que cada uno siguió su camino, Alexis (quien llegó en 2019 al Inter) en el Olympique de Marsella, mientras que Arturo en el Flamengo. Ahora, ambos son respetados y tienen más protagonismo que antes.

Más noticias de chilenos en el exterior:

Juega con un mundialista y es figura en su equipo, pero Berizzo no lo conoce

Berizzo tenía razón, el odiado jugador en Chile pero que la rompe con su equipo

Ante esto, un antiguo compañero de los seleccionados nacionales en eI Nerazzurri sacó la voz sobre ellos, donde reveló cuáles eran sus mejores cualidades futbolísticas e incluyó a un actual futbolista del Inter. Se trata de Denzel Dumfries, carrilero derecho neerlandés, que actualmente sigue en el equipo dirigido por Simone Inzaghi.

´Dzeko está a otro nivel, no es normal como puede meter algunas pelotas. Vidal es fuerte en los enfrentamientos, en su forma de 'ser Vidal'. Era una locura ver jugar a Alexis Sánchez, era el mejor en los entrenamientos`, afirmó. Y si eran tan buenos, llama la atención que casi nunca jugaran como titulares, solo en algunas ocasiones.

Sus números en el Inter

El Rey fue bastante regular en Italia. En total jugó 71 partidos entre todas las competiciones, anotando cuatro goles y dando cinco asistencias. Por su parte, el Niño Maravilla disputó 109 encuentros, en los cuales marcó 20 tantos y entregó el mismo número de asistencias. No son estadísticas para nada malas, y en el Inter les queda el recuerdo de haber tenido a dos grandes jugadores.


Más noticias