Selección

No viene Manuel Pellegrini, pero sí ponen a Iván Zamorano como el nombre estrella

Sigue la danza de nombres para potenciar el trabajo de la Selección.

Por Santiago Rojas

Sigue la danza de nombres para potenciar el trabajo de la Selección.
Sigue la danza de nombres para potenciar el trabajo de la Selección.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena atraviesa una fase crítica en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, acumulando solo cinco puntos en seis partidos, lo que la tiene fuera de la zona clasificatoria. La búsqueda, ahora, se centra en el entrenador, donde se han barajado nombres de todos los tipos, sin embargo, hay quienes ven más allá.  

En medio de esta situación, Claudio Borghi, ex director técnico, sugiere un cambio en la gerencia de selecciones, proponiendo a dos figuras legendarias de la Roja para el cargo. En el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, Borghi argumentó la necesidad de capacitar a exjugadores para roles administrativos. “Si yo pongo un gerente de selecciones, hay dos personas ideales para el cargo. A menudo se dice que los jugadores no están capacitados, pero hay quienes pueden manejar aspectos como la edición y seguimiento de jugadores”, dijo.

“Marcelo Salas e Iván Zamorano son figuras reconocidas a nivel mundial. Si Salas te llama, atienden; si te llama Zamorano, también. Necesitamos presentarnos con figuras de este calibre. Carecemos de representación a nivel sudamericano y mundial, y nombres así podrían darle más peso a la selección”, explicó.

La danza de nombres sigue circulando para el puesto de entrenador de la selección adulta. “Me han llamado cientos de representantes ofreciendo entrenadores”, aseguró Pablo Milad, sin embargo, las opciones reales serían pocas y quizás, la sugerencia de Claudio Borghi permitiría ir más allá, por ejemplo, convenciendo a Manuel Pellegrini, quien le tendría cerrada la puerta a la selección con estos dirigentes.  

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

En enero la selección chilena Sub-23 participará en el Preolímpicio de Venezuela, donde será dirigida por Nicolás Córdova. Para marzo está por confirmarse una gira europea para aprovechar la Fecha FIFA previa a la Copa América de Estados Unidos en junio. Recién en septiembre volverá a ver acción en clasificatorias, visitando a Argentina el 5 de septiembre de 2024. 


Más noticias