Selección

Nos desnudó por completo, Marcelo Bielsa descubre punto débil de Chile

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol tendría muy estudiado a Chile.

Por Santiago Rojas

08/05/2023, 10:23 PM

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol tendría muy estudiado a Chile.

Marcelo Bielsa estaría a solo días de ser anunciado como entrenador de la selección de Uruguay. El rosarino ya habría aceptado las condiciones y, por su parte, también la Asociación Uruguaya de Fútbol, que habría aceptado algunas exigencias especiales, más allá de las económicas, como la libertad para dirigir a todas las categorías, desde la Olímpica hacia abajo.

La demora en el comienzo del vínculo contractual se debería a que por el alto impacto económico que significaría para la AUF, los regentes habrían querido esperar lo más posible, evitando pagar por estos ‘meses muertos’, donde Marcelo Bielsa estaría trabajando de todas formas, sin el millonario contrato de por medio. El exentrenador del Leeds habría llegado a acuerdo con el fútbol uruguayo por una suma histórica para ellos: 3 millones de dólares al año.

El obsesivo entrenador ya tendría preparado sus próximos movimientos que tendría su gran prueba de fuego el debut oficial en clasificatorias, que será nada más y nada menos que ante la selección chilena, dirigida por Eduardo Berizzo, su exayudante por 5 años en la Roja, así que por todos lados será un partido especial.  

Lamentablemente para el combinado nacional, Marcelo Bielsa ya tendría muy estudiado al equipo de Berizzo, al que le habría detectado una serie de problemas tácticos e individuales que buscaría explotar en un Centenario de Montevideo que estará deseoso de ver a su equipo lleno de talentos pasarle por encima a Chile.  

 

Marcelo Bielsa descubre punto débil de Chile

Para el entrenador argentino, el trámite del partido se podría dominar a través de la posesión del balón o a partir del dominio de las transiciones, donde los espacios son lo que se debe conquistar. Esto es justamente lo que haría débil a Chile, pues según el DT, la Roja no tendría los futbolistas para enfrentar un duelo donde se juegue a los espacios, tanto en transición ofensiva o defensiva. Uruguay trataría de pasarle por encima a Chile en ese aspecto, proponiendo un juego dinámico, de alta presión y ataque directo.  

Temas


Más noticias