Selección

¿Seguirá Nicolás Córdova? Pablo Milad habló sobre dicha opción

La posibilidad de que el chileno siga al mando de la selección es posible. 

Por Santiago Rojas

La posibilidad de que el chileno siga al mando de la selección es posible. 
La posibilidad de que el chileno siga al mando de la selección es posible. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la renuncia de Eduardo Berizzo en la banca de La Roja, se tuvo que buscar una solución de emergencia para poder abordar el gran desafío que significa enfrentar a Ecuador en Quito durante estas nuevas fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 donde la ANFP confiaría en que Nicolás Córdova fuese el indicado para tomar la banca chilena durante esta única oportunidad.

En diálogo con DSports en Quito, el presidente de la federación Pablo Milad no descartó la posibilidad de que el director técnico chileno pueda tomar el mando de la adulta: “Tenemos tiempo y calma, vamos a decidir lo mejor para nuestra selección. Si es Nico o es otro, ya lo veremos con calma. Claro que existe la posibilidad de todos los técnicos y más con Nico, que es de casa”, dijo.


“Vamos a esperar el Preolímpico y este tiempo que tenemos, que nos favorece, para buscar. Después viene la fecha FIFA de marzo, que son dos amistosos en Europa, y la fecha FIFA previa a la Copa América. Tenemos tiempo y partidos para aumentar la experiencia internacional de los jóvenes”, siguió comentando Milad.


Por otro lado, Nicolás Córdova diría que él se encuentra a disposición de la Federación de Fútbol de Chile, aunque evitó postularse al cargo: “Soy funcionario de la federación. Mi objetivo acá fue venir a hacer un proyecto de las selecciones juveniles. Estamos muy contentos con la puesta en marcha”, argumentaría en conferencia de prensa.

Una sola vez


Tal y como se indicó en su presentación, Córdova había sido ratificado para asumir solo un partido ya que se espera poder sumar al entrenador antes de marzo, algo que el jefe de las divisiones inferiores de La Roja sabe con claridad: “Esto fue algo circunstancial, fue una situación que generalmente no se da: los técnicos se van después o antes de una fecha FIFA, no entremedio. Trabajando en la selección y siendo uno de los pocos entrenadores que estaba a disposición, tomé este corto desafío de la mejor manera”, cerró. 


Más noticias