Selección

Si Eduardo Berizzo ya encontraba todo bueno cuando no ganaba, ahora dijo esto

El entrenador argentino estuvo eufórico tras la victoria.  

Por Santiago Rojas

El entrenador argentino estuvo eufórico tras la victoria.  
El entrenador argentino estuvo eufórico tras la victoria.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la victoria de la selección chilena ante Perú, Eduardo Berizzo, se presentó más que satisfecho en la conferencia de prensa, resaltando la eficacia y dominio de su equipo incluso cuando la presión no se tradujo inmediatamente en goles. El Toto, que acostumbra a encontrar solo cosas buenas, incluso en las derrotas, ahora estaba a sus anchas.  

“Hablando del partido en sí, creo que jugamos un primer tiempo a un ritmo muy alto, con mucha posesión, con mucho dominio del juego, encontrando los costados del ataque; jugamos y metimos a Perú en su arco, creo que merecíamos ahí la ventaja ya. Al no conseguirla creo que en el segundo tiempo no jugamos a un ritmo tan alto como habíamos terminado el primer tiempo”, sostuvo, orgulloso.

Ahora sus palabras positivas venían respaldadas por un triunfo que, según sus palabras, fue justo incluso con los goles llegando en momentos en que aparecían las dudas. “En el segundo tiempo empezamos más bajo de cómo habíamos terminado, pero luego volvimos a retomar y los goles llegan a lo mejor cuando menos mérito hicimos dentro del segundo tiempo, pero teniendo en cuenta lo hecho en el primer tiempo creo que somos justos merecedores del partido contra un rival complejo, contra un rival que juega bien”, explicó.

“Prácticamente no tuvimos situaciones en contra. No nos generaron nada. Presionamos muy bien. Sometimos a un equipo que juega bien a la contra, que juega rápido con sus medios. Con actuaciones muy buenas de todo el equipo. Sufrimos dentro del partido inconvenientes que tuvimos que ir solventando. Así que contento por la actuación de individuales. Muchas actuaciones individuales muy buenas”, aseveró, visiblemente satisfecho.

Su confianza sobre Diego Valdés dio frutos

Eduardo Berizzo expresó sobre uno de sus favoritos que,  “me alegro muchísimo que Diego haya convertido su gol. Algo que merecía realmente. Es un futbolista que nos aporta un montón de soluciones al partido y que haya encontrado el gol es un premio a su trabajo”, finalizó. 


Más noticias