Selección

Todos critican a Ben Brereton, pero Mauricio Pinilla le entrega un espaldarazo

El atacante no cuenta con un buen presente en España.

Por Víctor Martínez

El atacante no cuenta con un buen presente en España.

El inicio de temporada ha sido sumamente difícil para Ben Brereton en España, ya que no consigue consolidarse como titular en una escuadra que comenzó de mala forma la campaña del 2023/2024. Durante su estadía, el exjugador del Blackburn Rovers ha recibido críticas por su desempeño, por lo que la situación para Ben no estaría siendo de las mejores.

 

En años anteriores, el atacante deslumbró con su juego en la Selección Chilena y en Inglaterra, esto llamaría la atención del ‘Submarino Amarillo’, club que decidiría ficharlo en el mercado de pases, pero la adptación ha sido un problema, ya que la barrera idiomática sigue siendo una dificultad para Brereton, quien no maneja el español.

A ello se le suman otros factores, como los pocos minutos que le han dado desde su llegada o el factor climático que afectó duramente al futbolista de 24 años. El cambio de liga ha sido difícil, por lo que intentará mejorar en su juego para callar bocas de quienes lo cuestionan en España por su desempeño.

Sin embargo, en las últimas horas recibió un respaldo desde Chile por parte de Mauricio Pinilla, quien lo aconsejó y motivó para que siga luchando por un puesto de titular en el club español, ya que en su momento él también vivió una situación similar.

 

Mauricio Pinilla respalda a Ben Brereton

“Creo que esto le está haciendo muy bien. Yo no tenía ninguna expectativa de que él fuera titular desde el día uno. El Villarreal, cuando lo lleva, sabe que no va a ser titular desde el día uno”, comentó en ESPN.

“Tiene que vivir un proceso, por lo menos, de doce meses. Vivir en un campeonato, vivir lo que significa jugar en un formato diferente y en una liga diferente”, añadió.

“Él está jugando dos escalones más arriba de lo que estaba jugando antes. Es muy competitiva la Championship, es muy veloz, muy física. Pero este es otro fútbol, es otro mundo. Yo creo que le va a hacer muy bien”, expresó.

“Yo como consejo se lo doy, porque lo viví. Tomé muy malas decisiones, que pasaban seis meses que no jugaba y me quería ir inmediatamente. Hoy en día me arrepiento, porque podría haberla peleado, haberla luchado y terminar jugando seis, siete años en el mismo equipo”, indicó.

“Cada vez que me veía en dificultad me arrancaba. Es un gran error que yo cometí en mi carrera”, complementó el exjugador del Atalanta.

 

 

 

 

Temas


Más noticias