Selección

Es el nuevo regalón de Ricardo Gareca, las razones de su transformación

La actuación de la selección chilena dejó muchos nombres destacados.

Por Santiago Rojas

Ricardo Gareca parece tener un nuevo regalón.

La era de Ricardo Gareca al frente de la selección chilena ha comenzado marcando un antes y un después en el ánimo alrededor del equipo. La gira europea, con una victoria ante Albania y una derrota ajustada frente a Francia, ha dejado destellos de renovación y esperanza, especialmente por el desempeño de jóvenes promesas como Darío Osorio.

Más sobre Fútbol Chileno

A sus 20 años, el exjugador de Universidad de Chile se ha convertido en uno de los puntos altos del equipo, destacando por su versatilidad y su capacidad para influir en el juego.

Osorio, principalmente desplegado por la banda derecha, no solo generó juego asociándose con sus compañeros, sino que también fue clave en la apertura del marcador contra Albania, asistiendo a Eduardo Vargas y luego anotando, contra los galos, por un carril más centralizado.

Su desempeño táctico, alternando su posición para abrir el carril a Mauricio Isla, fue una de las notas altas, evidenciando una compenetración que para Gareca es esencial en su esquema de juego.

La confianza que el 'Tigre' deposita en Osorio es palpable. “Es un jugador de selección, independientemente de su juventud. Ya está en Europa, en Dinamarca. Todo dependerá de él, su crecimiento. Confiamos en todos independiente de la edad, jóvenes o de experiencia”, comentó el Tigre después del duelo ante Francia.

Hablan de la transformación de Darío Osorio

Las palabras de Alexis Sánchez tras el partido contra Albania resuenan como un eco de reconocimiento hacia Osorio: “Los jóvenes corrieron todo el partido... Darío Osorio corrió hasta el final, la actitud de él y de todos fue lo que necesitábamos. La entrega fue excelente", sostuvo Alexis, dando cuenta de que el tema de actitud era algo pendiente en el joven volante nacional, por lo que su transformación positiva fue reconocida.

Durante los entrenamientos, Gareca fue claro en sus demandas con Darío Osorio, corrigiéndolo en prácticas y exigiéndole una mayor personalidad en el campo.

Los resultados positivos ya están a la vista.

Temas


Más noticias