Selección

"Mercenario", las críticas hacia Eduardo Vargas por no regresar a Universidad de Chile

El delantero nacional optó por extender su paso por Brasil.

Por Axel Reyes

Foto tomada de: Radio Futuro
Foto tomada de: Radio Futuro
Síguenos enSíguenos en Google News

La decisión de Eduardo Vargas de no regresar a Universidad de Chile ha generado una gran polémica entre los hinchas azules. Mientras algunos entienden su decisión, otros lo acusan de falta de compromiso y lo tildan de "mercenario".

Un "no" que duele en el corazón azul

Tras 13 años y una exitosa carrera en el fútbol europeo, se esperaba que Vargas regresara a la U para cerrar su ciclo como jugador. Sin embargo, el delantero optó por continuar su carrera en el extranjero, lo que generó una gran decepción entre los hinchas.

Según varios reportes, Vargas habría declinado la oferta de la U por motivos familiares. No obstante, equipos como Gremio, Inter de Porto Alegre y Santos en Brasil, además del América de Cali en Colombia, estarían interesados en sus servicios.

La polémica se enciende: ¿Vargas es un hincha de la U o un mercenario?

La decisión de Vargas ha desatado una ola de críticas, especialmente por parte de los hinchas más antiguos y de algunos históricos del club. Martín Gálvez, ex volante azul, fue uno de los más duros en sus declaraciones, tildando a Vargas de "mercenario" por priorizar los intereses económicos por sobre el amor a la camiseta.

"Es aquí donde vemos quién es de la U y quién es comerciante del fútbol. Se dicen de la U, pero al final predominan los intereses económicos que le ofrecen otros clubes", afirmó Gálvez. El histórico jugador azul cuestionó la lealtad de Vargas hacia el club y lo comparó con los jugadores de su generación, quienes estaban dispuestos a jugar sin cobrar con tal de defender los colores de la U.

La U, en busca de un delantero

La salida de Vargas deja un vacío importante en el ataque de la U, que busca reforzarse de cara a la próxima temporada. El club deberá encontrar un delantero que pueda reemplazar al "Turboman" y cumplir con las expectativas de la hinchada.


Más noticias