Selección

Mientras Alexis y Ben Brereton bajaron de precio, el seleccionado que ahora es el más caro

Los futbolistas chilenos no hacen grandes noticias en el mercado de fichajes.

Por Santiago Rojas

Los chilenos cambian de precio
Los chilenos cambian de precio
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases en el fútbol europeo siempre trae consigo movimientos interesantes, y para los jugadores chilenos, esta no es la excepción. A medida que se acerca la apertura del mercado invernal, las miradas se centran en Guillermo Maripán, defensor chileno que actualmente milita en el AS Mónaco de la Ligue 1 francesa.

Maripán, quien ha sido parte fundamental del equipo monegasco durante cinco temporadas, ha despertado el interés del Rennes. Según informaciones del portal francés Ouest-France, el Rennes ve en Maripán una incorporación valiosa para su defensa y estaría dispuesta a sacarlo desde su par de la Ligue 1.

El chileno, con contrato hasta junio de 2025, ha tenido una notable participación en la actual temporada, sumando 900 minutos en 12 encuentros y anotando un gol en la victoria 3-0 frente al Lens.

Ante el creciente interés, el AS Mónaco ha valorado a Maripán en 10 millones de euros, según reporta Sport 365. Esta cifra lo pone como el jugador chileno más caro en la actualidad, superando a figuras destacadas como Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz. Transfermarkt refuerza esta información, estimando el valor de Maripán en 11 millones de dólares, por encima de Brereton Díaz, cuyo pase se valora en 7,7 millones de dólares.

El seleccionado nacional es el más caro entre los chilenos

El panorama para otros futbolistas chilenos en el exterior también se encuentra interesante. Diego Valdés, del América mexicano, y Erick Pulgar, del Flamengo brasileño, se cotizan en 7,19 millones y 6,6 millones de dólares respectivamente. Víctor Dávila, del CSKA Moscú, completa el top 5 con un valor de 6 millones de dólares.

Alexis Sánchez hoy está tasado en 2,5 millones de euros, los que es muy accesible para los equipos árabes, que buscan llevarse al tocopillano hace varios meses.


Más noticias