Selección

Se complica el futuro de Arturo Vidal, en Colo Colo no lo llaman, ahora le pasa esto

El cuadro popular podría aparecer como opción para el jugador.

Por Santiago Rojas

En Colo Colo podría tener nueva cabida.

El futuro de Arturo Vidal, exjugador de Colo Colo y figura histórica de la selección chilena, se ve cada vez más incierto en el contexto del fútbol sudamericano, donde eligió terminar su carrera. Su nombre, que estuvo fuertemente vinculado con Boca Juniors, parece alejarse de las posibilidades del club argentino.

Juan Román Riquelme, nuevo presidente de Boca Juniors, había manifestado un gran interés en Vidal, generando expectativas entre los aficionados del equipo Xeneize.

En semanas anteriores, se observaron varios intercambios de mensajes y señales entre Vidal y Román, e incluso, el propio Vidal alimentó los rumores con publicaciones en su cuenta de Instagram. No obstante, recientes informes del Diario Olé de Argentina sugieren que las negociaciones se han enfriado por dos motivos principales.

El primer obstáculo es el cupo limitado para jugadores extranjeros en Boca Juniors. El equipo ya cuenta con Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y el paraguayo Bruno Valdez.

“Por ahora no quieren cerrar con Vidal la única puerta que hasta el momento tienen disponible para sumar un extranjero. Y sí, por el contrario, esperar un poco a que se desarrolle el mercado de pases. Incluso, hay algunos que también piensan en mantener un cupo libre pensando en junio”, explica el Diario Olé, dando cuenta de que el chileno ya no es prioridad.

¿Por qué no confían en Arturo Vidal?

La segunda razón detrás de la disminución del interés por Vidal es su actual condición física y deportiva. El 2023 no ha sido un año favorable para Vidal en términos de juego y salud. Sufrió una lesión grave en la rodilla derecha en septiembre, lo que lo sacó de la competitividad por el resto de la temporada.

Según los informes, se espera que Vidal esté completamente recuperado y listo para competir nuevamente en enero, por lo que los movimientos de Boca Juniors están siendo muy cautos.

Temas


Más noticias