Liga Chilena

Cristopher Toselli cruzo la vereda, el portero cambió a la UC por la Universidad de Chile

El portero se siente feliz defendiendo los colores del Romántico Viajero.

Por Santiago Rojas

El ex seleccionado nacional renovó su contrato por un año más con los Azules

Cristopher Toselli seguirá otra temporada defiendo el arco de la Universidad de Chile. El portero renovaría su contrato por un año más dada la regularidad que tuvo durante la temporada 2023 a pesar de haber llegado para partir desde el banco, pero dada el bajo rendimiento de Cristóbal Campos, el ex UC se adueñaría de los tres palos y se volvería una de las figuras del entonces equipo de Mauricio Pellegrino.

Si bien se veía algo bastante improbable ver al ex capitán de los Cruzados defendiendo la camiseta del archirrival, lo cierto es que Toselli optaría por cruzar de vereda y en medio de una entrevista con el diario La Tercera comentó lo que ha sido para el vestir de azul después de tantos años en San Carlos de Aponquindo donde sería capitán.

En primer lugar, el portero sería consultado sobre si dudo mucho en tomar esta decisión a lo que contestaría: “No tanto. Mi familia por parte de mi mamá es muy fanática de la U, muy hincha. Era un sueño muy familiar y ellos estaban muy contentos. Mi señora me apoya, pero es de la Católica. Ella vio que yo estaba seguro de las dificultades que podía haber en un futuro, del recibimiento que quizás iba a tener del hincha de la Católica”. dijo.

“Hace unos años probablemente mi futuro lo veía en otra parte (lejos de la U. de Chile). Yo tomé la decisión de venir y al tomar la decisión quiero disfrutarlo. Soy feliz, lo estoy pasando increíble. Siento que hay una base para poder conseguir cosas”, señaló.

Se entrega por la camiseta que viste

Finalmente, Cristopher comentaría que: “Yo me mato por la camiseta que sea y hoy estoy identificado con la de la U. Mi familia, por parte de mi mamá, y lo recalco porque si no mi señora me mata, está feliz. Van a la cancha, son abonados, están felices. Hay una historia detrás con mi tío que falleció, que los llevaba a todos al estadio cuando chicos a ver a la U. Siento que juegue o no juegue mi familia disfruta que yo esté en la U, eso es impagable”, agregó.

Temas


Más noticias