Selección

Ellas son las inocentes, pero no cargan contra Mena, sino contra quien nadie quiere

El cuadro femenino sigue haciendo noticia en la previa.  

Por Santiago Rojas

El cuadro femenino sigue haciendo noticia en la previa.  

El ambiente en la Selección Chilena Femenina está tenso en la antesala de la final contra México en los Juegos Panamericanos, pero desde la interna, la indignación no se dirige tanto hacia el técnico Luis Mena, sino hacia figuras de la gestión deportiva que han quedado en el ojo del huracán tras la crisis de las arqueras.  

“Esto es una pichanga, en una pichanga tu llevas dos arqueros o tres arqueros, hay un tema que tiene que ver con información, más que con una opinión”, afirmó Arcos, evidenciando el descontento general por la falta de previsión en un evento de esta magnitud.

El descontento en la interna de la selección ha sido palpable, especialmente tras la conferencia de prensa donde Mena y Robles intentaron explicar lo ocurrido. "Yo estoy en contacto con el plantel y eso me parece que no va a terminar acá, la reacción no es buena de lo que acaban de escuchar, no están de acuerdo en que las bases cambiaron, no están de acuerdo con el gerente, más que con el cuerpo técnico”, reveló Arcos, dejando entrever que la crisis podría tener repercusiones mayores dentro del equipo.

Además, Arcos desveló que la situación de Antonia Canales, la portera suplente, estuvo lejos de estar clara desde el comienzo. “Dicen que Antonia Canales no fue presionada, no le pusieron una luz en la cara para presionarla, pero si hubo presión para que no viajara, eso es absolutamente real, confirmado por la familia. Si hubo una insistencia en que ella no viajara, eso es real, hasta último minuto”, acusó el periodista.

“Buena parte de la conversación se hizo con Antonia Canales con el torneo avanzado, no había un acuerdo total previo al campeonato”, concluyó el periodista, acentuando la gravísima falta de previsión de la comisión directiva.

¿Cuándo y a qué hora juega la selección femenina la final Panamericana?  

La Roja femenina irá por el oro enfrentando a México este viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Bránder, de Valparaíso. Los hombres, por su parte, disputarán su final el sábado en el mismo horario ante Brasil, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.    

Temas


Más noticias