Selección

Habló de un episodio perdido, Walter Ayoví reveló pelea con Humberto Suazo

Ambos jugadores fueron compañeros en el Monterrey de México.

Por Santiago Rojas

Ambos jugadores fueron compañeros en el Monterrey de México.

Un histórico con la camiseta de la selección ecuatoriana es Walter Ayoví, el mundialista de Alemania 2006 fue compañero de Humberto Suazo durante su paso por el Monterrey, institución donde ambos se conocerían y el chileno se volverían al máximo ídolo en su historia, rompiendo un récord de goles y siendo campeón en cinco oportunidades.

Dentro del que fue el ciclo de ambos jugadores en tierras mexicanas, Ayoví recordaría un enfrentamiento que tuvo con el delantero chileno donde diría: “No fue pelea, no fue pelea” en el programa Reunión Rayada donde se adentraría aún más en esta historia.


El conductor del programa, Aldo de Negris le pediría al ex mediocampista que: “Cuenten la anécdota de la pelea en el vestidor con Chupete Suazo. Cuando te agarraste a golpes con Chupete, que se enojó y te levantó la mano. Y Chupete no sabía ni pelear. Lo agarraste de pera al pelón”, dijo el animador, en tono amistoso.


“Llegó un momento en que Humberto estaba molesto con todo el equipo. Pero más traía bronca con toda la directiva. Quería irse a Europa y a lo mejor no traía un entendimiento”, comentaría Ayoví. Estas palabras motivaron las risas de los demás invitados como: William Paredes, Severo Meza, Vucetich y Luis Miguel Salvador, quien fuera el presidente del club en aquella época.

Intento de pelea


Walter Ayoví siguió con el relato de este amago de pelea con Chupete Suazo tras un duelo del Monterrey: “Insultaba a todos los jugadores. Hubo un momento en que me insulta a mí. Yo le digo no me insultes porque vamos a tener a problemas. Háblame bien y nos vamos a entender”, ya que el incidente se produjo durante un partido por la Liga MX

“Hay una jugada en que agarro la pelota dentro del área. Él está allá y Santana acá. Hago como que le doy el pase a él y se lo doy a Santana. Hace como que quiere controlar y se le pasa. Y me empieza a insultar a mí. Hey, negro, tal y cual. Para qué entras… Me regreso siete metros de donde estaba parado y le digo ‘ahorita que salgamos me vas a decir todo lo que me dijiste”, comentó.

Ayoví concluiría la anécdota diciendo: “Voy pasando, estaba mi capitán, el cabezón Pérez. Me dice ‘nada le vas a hacer’. Haz de cuenta eso. Yo ya no podía jugar. Estábamos los dos. No peleamos, le empecé a reclamar que no había razón para que me insultara. Que sí, que no. Ahí quedó. No hubo combinaciones. Una que otra cosa nos dijimos y ahí no más”, finalizó el ecuatoriano.

 

Temas


Más noticias