Selección

Lo defendió, histórico de La Roja respaldó al jugador a pesar de su error

Un jugador de la Generación Dorada se refirió a la jugada que marcaría el rumbo del partido.

Por Víctor Martínez

Un jugador de la Generación Dorada se refirió a la jugada que marcaría el rumbo del partido.

Durante la dura derrota que significó la goleada ante Venezuela en Maturín en la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, uno de los más apuntados durante el encuentro fue el central titular de River Plate, Paulo Díaz quién cometería un error que terminaría en la apertura del marcador por parte de Yeferson Soteldo luego de resbalarse cuando intentaba dar un pase en la salida de La Roja.

Este infortunio por parte del ex jugador de San Lorenzo hizo que el partido tomara un rumbo distinto ya que se trataría de un gol anímico cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo donde La Roja tuvo un buen cometido, pero para la segunda mitad todo sería completamente distinto y cedería el control del partido.


Sumado a que lo más importante aún estaba por llegar debido a la expulsión de Marcelino Núñez. Pese a estos errores, Jean Beausejour, histórico jugador de la Generación Dorada salió a respaldar al central del Millonario restándole importancia a su error y apuntando mayor responsabilidad a la salida del formado en la Universidad Católica.


“El error de Paulo Díaz lo puedo obviar porque es parte del juego mismo. Hay un antes y un después en la expulsión, no puedo no analizarla en el contexto general porque incluso con el error del primer tiempo se sentía que Chile lo podía empatar”, dijo el ex lateral izquierdo La Roja. Luego Jean continuó diciendo: “Siento que Chile no hubiera terminado deformado de la manera que terminó, pero finalmente fue por la expulsión”, finalizó Beausejour.

Fuera de puestos de clasificación


Esta derrota se vuelve más dura al saber que te enfrentas a uno de los rivales directos por acceder a un cupo para el próximo Mundial donde en este momento Chile se está quedando nuevamente fuera donde fuera degradados hasta la octava posición, solo por detrás de Perú y Bolivia. De esta forma, La Roja deberá pensar en la próxima fecha de noviembre cuando enfrente a Paraguay y Ecuador.
 

Temas


Más noticias