Selección

¿Mala interna en Brasil? Revelan el por qué Kuscevic no está en La Roja

Desde Coritiba revelaron las razones que marginaron al defensor chileno.

Por Santiago Rojas

Desde Coritiba revelaron las razones que marginaron al defensor chileno.

La selección chilena por fin pudo conseguir sus primeros tres puntos en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 ante Perú en el estadio Monumental en un encuentro donde La Roja no fue muy profunda durante el primer tiempo, pero para los restantes 45 minutos pudieron concretar dos goles sin sufrir ningún remate al arco donde Brayan Cortés vio poca acción.

Al momento de elegir a los jugadores que podría ver acción este jueves, uno de los llamados a estar presentes era el defensor de Coritiba, Benjamín Kuscevic quién no pudo sumarse a los trabajos de la selección y tuvo que quedarse en Brasil junto a su equipo el cual marcha penúltimo en la tabla de posiciones del Brasileirao.


Las razones por las que el ex defensor de Universidad Católica no llegó a Chile no eran conocidas hasta hace unas horas donde se informó que el jugador fue lesionado por un compañero. Según contó el medio brasileño Globo Esporte, el chileno con Diogo Oliveira quién le abría propinado un cabezazo en una pelea en el entrenamiento, incidente que le habría generado una fractura a Kuscevic.


Desde Coritiba desmintieron esta información y a través de un comunicado por el medio era completamente falso. “La información publicada en los medios de comunicación a lo largo de este viernes, sobre un hecho supuestamente ocurrido durante el descanso del partido del pasado domingo contra el Atlético MG, es infundada”, empieza señalando el escrito.

La verdadera razón


Luego de esas palabras, el club explicó el verdadero motivo de la lesión del chileno: “El deportista Benjamín Kuscevic sufrió una fractura facial durante el primer tiempo, hecho confirmado tras la presentación y exámenes realizados a la selección chilena”.


Finalmente el escrito dice: “El club aclara también que todas las circunstancias atípicas, que se aparten del curso normal, son siempre resueltas internamente por la Dirección de Fútbol, mediante la adopción inmediata de todas las medidas administrativas aplicables en cada caso”, termina el comunicado.
 

Temas


Más noticias