Selección

Se lavó las manos, el verdadero culpable de la debacle de Chile según Ricardo Gareca

Ricardo Gareca habló sobre su posible salida y el culpable de todo lo malo que le ha pasado al país recientemente

Por Mateo Garzón

Ricardo Gareca y Arturo Vidal (Foto tomada de: La Roja/La República)
Ricardo Gareca y Arturo Vidal (Foto tomada de: La Roja/La República)

Ricardo Gareca, dijo: "El problema no soy yo, sino Chile hubiese clasificado a los otros dos Mundiales", esto en rueda de prensa. Con esto, se lava las manos y prácticamente le echa la culpa a la cabeza de todo. Con sus palabras, se podría entender que Gareca señala a Pablo Milad por las malas decisiones que ha tomado con La Roja.

Más notas relacionadas:

Ricardo Gareca y su decisión de salir tras los malos resultados

Gareca se ve con energía para seguir y quiere iniciar el próximo ciclo desde cero, Ricardo Gareca ha expresado su deseo de continuar al mando de la selección chilena más allá del actual proceso eliminatorio. El técnico argentino se siente con la energía y la motivación necesarias para seguir liderando al equipo.

Su experiencia en este proceso, a pesar de las dificultades, le permitiría iniciar un nuevo ciclo eliminatorio desde cero, con un proyecto a largo plazo y una base sólida para construir un equipo competitivo. La ilusión de la afición chilena se centra en ver a un técnico que devuelva la identidad y el protagonismo a La Roja, y la ANFP se enfrenta al desafío de evaluar la situación y tomar la mejor decisión para el futuro de la selección chilena.

La decisión de Pablo Milad con Ricardo Gareca

Milad confirma reunión con Gareca, pero el alto costo de su salida complica la decisión. Pablo Milad, presidente de la ANFP, ha confirmado que se reunirá con Ricardo Gareca para evaluar su desempeño y tomar una decisión sobre su continuidad.

La necesidad de un cambio radical en el rumbo de la selección chilena, sumado a la presión de la afición y la cercanía de la eliminación de la carrera por el Mundial 2026, obligan a la ANFP a buscar soluciones creativas y a evaluar todas las opciones disponibles.

El mal manejo de Pablo Milad en el fútbol chileno

Milad en el ojo del huracán, el fútbol chileno se desmorona desde sus cimientos. La responsabilidad de Pablo Milad al frente de la ANFP va más allá de la gestión de la selección chilena, ya que el estado precario del fútbol chileno en general, evidenciado en la falta de competitividad de sus clubes y la escasez de jugadores destacados refleja una crisis estructural que exige una reestructuración profunda.

La falta de un proyecto deportivo sólido, la ausencia de una visión a largo plazo y la incapacidad para implementar medidas que impulsen el desarrollo del fútbol chileno ponen en tela de juicio la gestión de Milad.

Temas


Más noticias