Liga Chilena

Acá en Chile lo llaman traidor, ahora jugará en Europa y va a encontrarse con un viejo conocido

El futbolista se encontrará con un viejo conocido del fútbol chileno.

Por Santiago Rojas

Se reunirán dos viejos conocidos del fútbol chileno
Se reunirán dos viejos conocidos del fútbol chileno
Síguenos enSíguenos en Google News

Elche, equipo de la segunda división del fútbol español, ha oficializado la incorporación de Matías Dituro, exarquero de Universidad Católica, como parte de su plantilla. Dituro, quien recientemente jugaba en el Fatih Karagümrük de la Superliga Turca, se une al club español a pedido expreso de un viejo conocido, Sebastián Baccacece, entrenador del equipo.

"Vengo con muchísima motivación por el proyecto, el objetivo y la gente. Dispuesto a entregarme al 100% dentro y fuera de la cancha, esa es mi mentalidad, y estoy feliz de estar acá", expresó Dituro en su presentación.

El portero, en su anterior equipo en Turquía, participó en 11 encuentros, donde recibió 13 goles y logró mantener su portería en cero en tres ocasiones. En el Elche, Dituro se reunirá con el entrenador argentino Sebastián Beccacece. Bajo la dirección de Beccacece, el Elche ha disputado 24 partidos, con un balance de diez victorias, seis empates y ocho derrotas, sin poder convencer aún a sus seguidores y marchando lejos de los líderes.

Acá en Chile lo recuerdan como un traidor

La carrera de Dituro ha estado marcada por su polémica salida de Universidad Católica, que generó diversas opiniones entre los aficionados cruzados, pues abandonó el equipo cuando era el capitán y pasaban por una crisis futbolística. Ahí se ganó el mote de traidor y se le cerraron completamente las puertas de San Carlos de Apoquindo.

"Me veo en la obligación de expresarme y contar mi versión. Cuando termino el torneo en el Celta de Vigo, se comunicaron conmigo del Club Universidad Católica para preguntarme cuáles eran mis intenciones, a lo cual les conteste que mi ilusión y mi deseo era continuar mi carrera en Europa", declaró Dituro al momento de su salida del equipo chileno hacia el fútbol turco, sin convencer a nadie con sus palabras.


Más noticias