Liga Chilena

Al igual que Gabriel Castellón, llegó como refuerzo estrella, pero tendrá que ganarse el puesto

El cuadro universitario sumó nombres, pero no son claros titulares.

Por Santiago Rojas

Se llega a jugar el puesto

En Universidad de Chile ya comienzan a aparecer las primeras luces de lo que será el trabajo de Gustavo Álvarez, que podría sorprender con la aparición de varios jóvenes entre las opciones para jugarse un puesto de titular, con todos partiendo desde cero.

Entre ellos, destaca una competencia particular en la banda derecha, donde Fabián Hormazábal, reciente refuerzo proveniente de O’Higgins, se enfrenta a un desafío inesperado: la presencia de José Matías Fernández, un canterano de 20 años. Fue el mismo refuerzo el que levantó el nombre del joven azul.

Hormazábal, sorprendido por las habilidades del joven lateral, ha elogiado su potencial en declaraciones a Emisora Bullanguera. “Llevamos 3 o 4 entrenamientos y la verdad es que tiene muchas condiciones. Todos los jóvenes que han subido me han sorprendido mucho”, expresó el jugador de 27 años.

Este escenario responde a una directriz establecida por la gerencia del club, donde se busca integrar a los jugadores formados en casa o que sean referentes de la institución, tal como lo explicó Michael Clark durante la presentación del DT Gustavo Álvarez. Esta política llevó al retorno de Marcelo Díaz, un ícono del club.

En Universidad de Chile comienzan con una nueva sinergia

José Matías Fernández ahora se esfuerza por demostrar su valía y convencer a Álvarez de que merece un lugar en el primer equipo. Su primera gran oportunidad podría ser el amistoso contra Unión Española el 20 de enero en el Estadio Santa Laura.

Por la banda derecha además se suma Juan Pablo Gómez, quien terminó como titular peleando el puesto con Yohathan Andía, jugador que abandonó el club al no lograr convencer a los dirigentes.

Temas


Más noticias