Liga Chilena

Alfred Canales y la peor actuación que han visto los hinchas de U Católica

El volante de los cruzados salió bajo una pifiadores de todo el estadio.

Por Santiago Rojas

Tildan a Alfred Canales de el peor refuerzo de Universidad Católica.
Tildan a Alfred Canales de el peor refuerzo de Universidad Católica.
Síguenos enSíguenos en Google News

En una jornada que quedará grabada en la memoria de los aficionados cruzados por razones inesperadas, Everton de Viña del Mar propinó una sorprendente goleada a Universidad Católica por 4 a 2 en el estadio Santa Laura. El encuentro comenzó con un ritmo prometedor para los locales, con Alexander Aravena abriendo el marcador al minuto 13 con un potente remate desde fuera del área. Sin embargo, la alegría para la UC sería efímera.

Más sobre Fútbol Chileno

Everton, lejos de desanimarse, respondió rápidamente. Tomás Asta-Buruaga, con un golpe de rodilla, igualó el marcador tan solo un minuto después, dando inicio a lo que sería una tarde desastrosa para la UC. Braian Martínez, al minuto 22, y Federico Martínez, al 60, continuaron la lluvia de goles para Everton, aprovechando errores defensivos que dejaron en evidencia las falencias del equipo local.

Rodrigo Valenzuela parecía improvisar cambios que fueron desdibujando cada vez más a la UC. A los 75’ recién fue reemplazado Alfred Canales, cuya actuación fue calificada por muchos como la peor expresión individual vista en mucho tiempo.

Vía X

El jugador que descendió con Magallanes salió del campo entre rechiflas, siendo el blanco de críticas tanto en el estadio como en redes sociales.

Vía X

La UC está en crisis total

Benjamín Berríos, al minuto 78, selló la goleada para los evertonianos, que pudieron anotar más si no fuera por la poca pericia de sus atacantes o las atajadas de Guillier.

Nicolás Castillo, con un verdadero golazo de tiro libre, puso el descuento definitivo.

La gestión interina de Rodrigo Valenzuela, quien reemplazaba a Nicolás Núñez, terminó siendo tan desafortunada que, simbólicamente, devolvió el buzo de inmediato, reflejando la frustración y el descontento con el rendimiento del equipo. Este resultado ha encendido las alarmas en Universidad Católica, con los hinchas exigiendo cambios drásticos para evitar futuras humillaciones.


Más noticias