Liga Chilena

Así explicó Ricardo Gareca su primera voltereta, algunos ya no le creen

El entrenador de la selección chilena tuvo que salir a dar explicaciones.

Por Santiago Rojas

Ricardo Gareca explicó su primera voltereta.
Ricardo Gareca explicó su primera voltereta.
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena, ahora bajo el liderazgo de Ricardo Gareca, se encuentra en la recta final de su preparación para el enfrentamiento contra Albania este viernes en Italia, marcando el comienzo de una nueva era para 'La Roja'.

Más sobre Fútbol Chileno

En medio de este proceso, el director técnico ofreció una conferencia de prensa en la previa, dando cuenta del ánimo que reina en el seleccionado.

“Muy contento con los muchachos. Le debemos agradecer a todo el plantel. A los que tuvieron que venir por los problemas que le pasaron a compañeros y en todos encontramos respuesta muy satisfactoria. Contento con todo lo que vienen dando”, manifestó el técnico, subrayando su satisfacción con la respuesta del plantel.

Además, el entrenador explicó la relevancia de incorporar a jugadores experimentados y con liderazgo, como Claudio Bravo, en la estructura del equipo, a pesar de la falta de minutos en sus respectivos clubes.

“Quiero ver a Bravo en óptimas condiciones. Darle los minutos que no está teniendo en su club. Son muchachos que en definitiva vuelven a su casa y volver es algo que tiene un gran sentido de pertenencia y más allá de la responsabilidad de enfrentar a Albania y después a Francia. Lo agarra en un momento lindo de su carrera. Muy líder él en su forma de comunicarse, asumiendo toda su experiencia y muy ubicado en sus conceptos”, explicó Gareca.

Su primera voltereta

En cuanto a Ben Brereton, cuya inclusión inicial generó dudas, Gareca aclaró que las circunstancias han permitido reconsiderar su llamado. “Dadas las lesiones que se estaban produciendo, vimos la posibilidad de que volviera a la Selección, como con otros compañeros”, indicó, después de haberlo descartado en primera instancia por no saber hablar española.

“Siempre fui claro en los conceptos. Las interpretaciones no corren por parte mía. Dije que me interesa que él estando en una selección de habla hispana, cada vez se ocupe para hablar español, porque tiene que ver con la convivencia, la comunicación dentro del campo de juego, pero eso no lo limita para una convocatoria. Dadas las lesiones que se estaban produciendo, vimos la posibilidad de que volviera a la Selección, como con otros compañeros”, trató de explicar Gareca.


Más noticias