Liga Chilena

Con pasado en Chile, el jugador que enfrentará a Mbappe y compañía en la final de la Copa Intercontinental

El futbolista jugó dos temporadas en Chile.

Por Axel Reyes

Foto tomada de: Eurosport

En un hecho histórico para el fútbol mexicano y chileno, el guardameta Carlos Moreno se convertirá en protagonista de una final de talla mundial. El arquero, surgido de las inferiores de Pachuca y con un pasado en el fútbol chileno, defenderá el arco de los Tuzos ante el poderoso Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental.

Un camino recorrido

La historia de Carlos Moreno es una muestra de perseverancia y talento. Tras formarse en las inferiores de Pachuca, el portero fue cedido a Everton de Viña del Mar en busca de rodaje. En Chile, el joven arquero tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional y adquirir experiencia en una liga competitiva.

Su paso por el fútbol chileno fue fundamental para su crecimiento como futbolista. En Viña del Mar, Moreno demostró sus cualidades y llamó la atención de los directivos de Pachuca, quienes decidieron repatriarlo.

El presente en Pachuca

A su regreso a México, Carlos Moreno se consolidó rápidamente como el guardameta titular de Pachuca. Sus destacadas actuaciones le permitieron ganar un lugar en el corazón de la afición y convertirse en una pieza clave del equipo.

Esta temporada, Moreno ha alcanzado la cúspide de su carrera al conquistar la Concachampions con Pachuca. Su gran desempeño en este torneo le valió el reconocimiento de la crítica y lo posicionó como uno de los mejores porteros de la región.

La final ante el Real Madrid

Ahora, Carlos Moreno tendrá la oportunidad de enfrentar al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. Será un partido histórico para el portero mexicano, quien tendrá la oportunidad de demostrar su talento ante uno de los equipos más grandes del mundo.

Para el fútbol chileno, la presencia de Carlos Moreno en esta final es motivo de orgullo. El arquero formado en Everton de Viña del Mar se ha convertido en un referente para los jóvenes porteros chilenos y demuestra que con trabajo y dedicación se pueden alcanzar grandes metas.

Temas


Más noticias