Liga Chilena

El importante salario que gana Rivero y la U de Chile no estaría dispuesta a pagar

Pese a los deseos del jugador por sumarse a la U de Chile, el factor económico separa ambos caminos.

Por Axel Reyes

Octavio Rivero (foto tomada de: RedGol)
Octavio Rivero (foto tomada de: RedGol)
Síguenos enSíguenos en Google News

La ilusión de ver a Octavio Rivero con la camiseta azul se tambalea. Las negociaciones entre Universidad de Chile y el delantero uruguayo se han estancado debido a las altas pretensiones económicas del jugador. Si bien el deseo de Rivero de vestir la camiseta azul es evidente, la realidad financiera del club chileno y las exigencias de Barcelona de Guayaquil, dueño de los derechos del jugador, se han convertido en un obstáculo casi insalvable.

Un sueldo que desborda las arcas azules

Según trascendidos de prensa, Octavio Rivero estaría percibiendo un salario cercano a los 30 mil dólares mensuales en Barcelona de Guayaquil. Una cifra que, evidentemente, se encuentra muy por encima de las posibilidades económicas de Universidad de Chile. Aunque el club azul habría realizado una oferta, esta estaría muy por debajo de las expectativas del jugador.

Barcelona pide una fortuna

Por otro lado, Barcelona de Guayaquil habría fijado un precio de traspaso cercano a los 3 millones de dólares, una suma que se escapa del mercado chileno. Esta alta valoración se justifica por el buen rendimiento de Rivero en el fútbol ecuatoriano y por la necesidad del club de generar ingresos.

Un sueño que se desvanece

La posibilidad de ver a Octavio Rivero en Universidad de Chile se presenta cada vez más lejana. Si bien el jugador ha manifestado su deseo de jugar en Chile, las diferencias económicas entre las partes parecen insalvables. La hinchada azul, que había puesto muchas esperanzas en la llegada del uruguayo, comienza a resignarse a la idea de que este sueño no se hará realidad.

¿Qué pasará con Rivero?

Si las negociaciones entre Universidad de Chile y Barcelona de Guayaquil no avanzan, Octavio Rivero deberá buscar opciones en otros clubes. El delantero uruguayo tiene 32 años y su carrera está llegando a su etapa final. Por lo tanto, tendrá que tomar una decisión importante en los próximos meses.

Un mercado de pases complicado para la U

La situación de Octavio Rivero es un reflejo de las dificultades que está atravesando Universidad de Chile en el mercado de pases. El club azul busca reforzar su plantel para la próxima temporada, pero las limitaciones económicas lo obligan a buscar alternativas más económicas.


Más noticias