Liga Chilena

En U de Chile esperan a César Pérez, pero también le abren las puertas del CDA a otra figura del 2023

El conjunto universitario sigue pensando en quedarse con el delantero solicitado.

Por Santiago Rojas

En Universidad de Chile quieren seguir agrandando su plantel
En Universidad de Chile quieren seguir agrandando su plantel
Síguenos enSíguenos en Google News

El comienzo de la pretemporada de Universidad de Chile ha estado marcado por un tema central: la incertidumbre en torno a la incorporación de Rodrigo Holgado, el delantero cuya negociación se ha convertido en un verdadero culebrón para la dirigencia de Azul Azul.

A pesar de tener un acuerdo económico previo con el jugador, la situación ha dado un giro inesperado con la aparición de Everton, respaldado por el grupo Pachuca, que ha intensificado la competencia por el fichaje de Holgado.

Recientemente, se reveló que la propuesta de Everton había tomado fuerza, dejando a la U en una posición desventajosa. No obstante, con la llegada del nuevo año, los escenarios han cambiado, y la directiva de la U ha establecido este día como fecha límite para concretar el acuerdo con Holgado. En caso contrario, se considerarán otras opciones.

Desde Radio Agricultura se han dado a conocer detalles sobre esta compleja negociación. "Sigue siendo tema, hoy es el plazo final para el delantero argentino si quiere llegar a Universidad de Chile o ven otra opción. Ya no será un préstamo con opción de compra, es directamente una compra", explicó el periodista Cristián Caamaño.

Se la jugarían por llevarlo al CDA

La situación se ha complicado debido a una serie de factores, incluyendo el papel del representante de Holgado. "A mitad de año le dijeron desde Gimnasia que buscara la forma de sacarlo al final de temporada, por una rescisión de contrato. Eso no se ha terminado por dar porque Coquimbo termina haciendo uso de compra y es donde el representante busca una opción para llevárselo gratis, de manera de recibir todos los dineros de una venta", detallaron en Agricultura.

"Esto se enredó demasiado, le preguntaron a la U si quería venir y el jugador dijo que sí. Tienen un acuerdo hace más de un mes, pero el tema es que el agente, que no se le puede culpar, porque busca ganar él y el jugador. No es el villano de la película y quizás sale perfecto de lo económico", comentó Caamaño.

Al mismo tiempo, en el CDA también estarían esperando a otra joyita del fútbol chileno, el volante César Pérez.


Más noticias