Liga Chilena

En U de Chile tienen 2 refuerzos, pero podrían perder al delantero que están esperando

El cuadro universitario está liderando la temporada de fichajes.

Por Santiago Rojas

Quieren ir por otro delantero
Quieren ir por otro delantero
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile intensifica sus esfuerzos para fortalecer su delantera de cara a la temporada 2024, poniendo su mirada en Rodrigo Holgado, destacado atacante de Coquimbo Unido. La U, que ya ha confirmado las incorporaciones de Marcelo Díaz y Maxi Guerrero, busca ahora sumar a Holgado para mejorar su capacidad ofensiva.

Sin embargo, las negociaciones por el ariete de 28 años han encontrado un obstáculo inesperado. Everton de Viña del Mar, a través de su asociación con el Grupo Pachuca, ha entrado en la contienda por Holgado, complicando los planes de la U. Este interés de Everton agrega una dimensión competitiva a las tratativas, poniendo a prueba la capacidad de negociación de Universidad de Chile.

Diego Peralta, reconocido periodista deportivo, ha reportado detalles de este desarrollo. “Everton ha iniciado conversaciones con Holgado, impulsado por el Grupo Pachuca. Aunque aún no se concreta nada, las negociaciones están en marcha. No obstante, Universidad de Chile lleva ventaja, ya que ha estado en contacto con Holgado desde hace más tiempo”, explicó Peralta.

La U, preparándose para una temporada desafiante, ya ha comenzado a estructurar su equipo con nuevas adquisiciones, esperando que la experiencia y habilidad de Holgado puedan complementar y reforzar su ataque, que hoy tiene a Leandro Fernández, Nicolás Guerra y a la espera de lo que suceda con el Chorri Palacios.

El 2024 de Universidad de Chile

La pretemporada de los universitarios, programada para comenzar el 2 de enero en el Centro Deportivo Azul, será un período crucial para integrar a estos nuevos jugadores con un plantel que nuevamente comenzará desde cero con otro entrenador, ahora el argentino Gustavo Álvarez, que viene precedido del título con Huachipato.

Su primera prueba será un torneo amistoso a disputarse en la cuarta región, donde enfrentarán a Coquimbo Unido y Universidad Católica a mitad de enero.


Más noticias