Liga Chilena

Es el último candidato para DT de Colo Colo, en Chile fracasó, un histórico no lo quiere

El cuadro popular ha tenido que abrir su abanico de opciones para nuevo DT.

Por Santiago Rojas

No lo buen con buenos ojos en el Monumental.
No lo buen con buenos ojos en el Monumental.
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de la búsqueda de un nuevo director técnico en Colo Colo tras la partida de Gustavo Quinteros, el club aún no logra concretar una elección. Varios nombres han surgido como potenciales candidatos, entre ellos Luis Zubeldía, quien recientemente tuvo un exitoso paso por Liga de Quito. Sin embargo, la decisión aún no está tomada y el tiempo es un factor crítico.

En este contexto, otro nombre que ha aparecido en la órbita del Cacique es el de Ariel Holan. Con experiencia en el fútbol chileno, habiendo dirigido a Universidad Católica en dos oportunidades y obteniendo el campeonato en 2020, Holan podría ser una opción viable para el equipo. No obstante, su posible llegada no ha sido bien recibida por todos.

Carlos Gustavo De Luca, una figura histórica de Colo Colo, expresó su desacuerdo con la potencial contratación de Holan: “La verdad que a mí nunca me gustó Holan, porque viene de otro palo. Tuvo algunos resultados buenos, pero la verdad que hoy para el momento de Colo Colo, no se justifica un técnico como Holan, aunque conoce el fútbol chileno, todo lo que quiera”, dijo el exgoleador en Bolavip.

De Luca también cuestionó el enfoque de trabajo de Holan y su posible adaptación al estilo de Colo Colo: “Pero para mí hoy Colo Colo necesita un técnico de la casa, que conozca mucho mejor el fútbol chileno, que conozca más la esencia del fútbol chileno. No es muy bien recibido Holan como trabaja en los jugadores, es muy obsesivo, no aguantan muchos jugadores el nivel de entrenamiento de Holan”.

También quiere a un hombre de casa

Al igual como lo han asegurado figuras insignes del club popular como Carlos Caszely y Jaime Vera, De Luca piensa que el elegido debe conocer, no solo el medio, sino que directamente los pastos del Estadio Monumental. A su vez, puso la alerta sobre las movidas que puede tener la dirección deportiva al contratar y dejar salir jugadores sin haber cerrado aún al nuevo DT.

“Lo primero es contratar el técnico. Y si uno confía en el técnico que está contratando, hay que confiar en la persona que el técnico quiere que venga. Pero bueno, en el fútbol chileno y en el fútbol argentino siempre ha pasado lo mismo: muchas veces los dirigentes contratan jugadores y después contratan al técnico. Eso no está bien”, concluyó el exgoleador.


Más noticias