Liga Chilena

Fue una de las sorpresas de U de Chile, deberá ganarse el puesto, ahora reveló la clave de su llegada

En el CDA ya recibieron a sus primeros refuerzos oficialmente.

Por Santiago Rojas

Deberá ganarse su lugar
Deberá ganarse su lugar
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Castellón, nuevo portero de Universidad de Chile, se ha unido al equipo en un movimiento que agita la competencia en el arco, después de una inesperada salida desde la plantilla 2023, que sorprendió a los hinchas y puso en el debate el actuar de la dirigencia, ganándole críticas desde todos los sectores.

Proveniente de Huachipato, donde jugó un papel crucial en la conquista del campeonato, Castellón llega para disputar la titularidad con Cristopher Toselli, quien anteriormente desplazó a Cristóbal Campos. Johnny Herrera, un histórico del club, lo recibió con críticas, pero el golero formado en Wanderers tendrá para demostrar en cancha.

En una reciente entrevista con La Magia Azul, Castellón destacó la influencia del técnico Gustavo Álvarez en su decisión de unirse a la U: “Es un pasito de confianza, tuvimos un año fantástico. Feliz de venir a aportar para que la idea de él se pueda plasmar más rápido y que nos vaya bien acá en la U”, contó el golero.

El portero también se refirió a su relación con Cristopher Toselli: “Con Cristopher me llevo bien, compartimos en un periodo que yo era muy joven en la selección. Es una gran persona, un muy buen jugador y le tengo mucho respeto”, sostuvo el reciente campeón con Huachipato.

Llega a ganarse el puesto

“Será una competencia linda y sana, los dos queremos mostrar nuestras mejores cualidades. Si él está en su mejor rendimiento, me lleva a mí a que me tenga que esforzar mucho más”, expresó Castellón sobre la disputa con Toselli.

Además de Castellón, la U ha incorporado a Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal y Franco Calderón. Se espera que se sume un centrodelantero y un mediocampista más, para completar el plantel.


Más noticias