Liga Chilena

Gustavo Álvarez ya tendría a su delantero anhelado, no viene del fútbol chileno, faltan detalles

El entrenador de Universidad de Chile ya habría elegido a su delantero.

Por Santiago Rojas

Gustavo Álvarez ya habría dado con el nombre
Gustavo Álvarez ya habría dado con el nombre
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile, bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, parece haber encontrado la pieza que faltaba en su esquema ofensivo para la temporada 2024. Tras una serie de intentos fallidos por reforzar su delantera, el club azul estaría cerca de cerrar la contratación del delantero centro que pidió el DT.

Se trataría del argentino Luciano Pons, actualmente en Independiente de Medellín, según lo reveló Marcelo Díaz, reportero de TNT Sports en su cuenta de X (Twitter). Pons, con 33 años y una destacada actuación en el fútbol colombiano, se ha convertido en una de las figuras más relevantes de su equipo, marcando 14 goles y asistiendo en seis ocasiones durante 63 partidos en 2023.

“Costó dar con el 9 que está negociando la U… Luciano Pons. Es nueve, pero nueve. Argentino. Están avanzados”, escribió el reportero en su red social.

La trayectoria de Pons incluye experiencias en equipos como Banfield, San Martín de Tucumán y Flandria en Argentina, además de su paso por el Aragua FC de Venezuela. Su carrera no dice mucho, pero sus buenos números en Colombia habrían convencido al DT.

Las próximas semanas de Universidad de Chile

En paralelo, la U continúa sus esfuerzos por fortalecer otras áreas del equipo. La mira está puesta en César Pérez para el mediocampo, con la disposición de la dirigencia a invertir en el jugador de La Calera, tanto en el pago de un porcentaje de su pase como en su salario.

También la dirigencia trabaja en la necesidad de encontrar un sustituto para Luis Casanova, cuya salida a Deportes Iquique ha dejado un vacío en la defensa. Se espera que, junto con Pons y Pérez, la U añada un tercer nombre para cerrar su plantel, buscando un defensor suplente con la experiencia necesaria para apoyar a Zaldivia y Calderón, pero sin un alto costo salarial.


Más noticias