Liga Chilena

"Hace parte": Gareca da la cara y regresa a Chile tras criticado viaje a Argentina

Ricardo Gareca regresó a Chile tras un polémico viaje a Argentina que generó diversas críticas. El entrenador de la Selección Chilena

Por Sebastián Hernadez

El regreso de Gareca: ¿Podrá calmar las aguas en la Selección?. Foto: Instagram
El regreso de Gareca: ¿Podrá calmar las aguas en la Selección?. Foto: Instagram
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, aterrizó en nuestro país luego de un polémico viaje a Argentina que generó diversas críticas. El 'Tigre' se hizo presente en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y enfrentó a los medios de comunicación para explicar los motivos de su ausencia.

"Estuve con mi familia, por el Día de la Madre y el cumpleaños de uno de mis hijos. Aproveché esta semana", señaló Gareca, justificando su viaje. A pesar de la polémica, el entrenador aseguró llegar a Chile con energías renovadas y con el objetivo de revertir la situación de la selección.

El 'Tigre' aterriza en Santiago: Gareca explica su polémico viaje

"Si, llego con energías renovadas, la situación la tratamos de resolver cuanto antes (...) Son todas finales las que jugamos", afirmó el entrenador argentino. Consciente de las críticas recibidas, Gareca reconoció que "eso forma parte de nuestra profesión y de que no se han dado los resultados. Ojalá podamos revertir esta situación".

La ausencia de Gareca en Chile durante un período crucial para la selección generó malestar entre los hinchas y parte de la prensa, quienes cuestionaron su compromiso con el equipo. Sin embargo, el entrenador argentino dejó en claro que su prioridad es la Selección Chilena y que trabajará arduamente para conseguir los resultados esperados.

Con los próximos partidos ante Perú y Venezuela a la vuelta de la esquina, Gareca y su equipo tendrán una nueva oportunidad para demostrar su capacidad y sacar a Chile de la compleja situación en la que se encuentra. Las críticas recibidas por el entrenador serán un aliciente para buscar un triunfo que calme las aguas y unai al entorno de la selección.


Más noticias