Liga Chilena

Impensado, Nicolás Guerra reconoció que estuvo cerca de partir al archirrival

El futbolista vive su mejor momento como goleador en los azules y en La Roja.

Por Axel Reyes

El futbolista vive su mejor momento como goleador en los azules y en La Roja.
El futbolista vive su mejor momento como goleador en los azules y en La Roja.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, reveló que tuvo la oportunidad de fichar por Universidad Católica en el pasado, pero decidió cumplir su sueño de jugar en el Romántico Viajero.

La decisión de Guerra

En una entrevista con Los Tenores de Radio ADN, Guerra confesó: "Cuando estaba en Cobreloa, tuve la posibilidad de ir a Universidad Católica o acá a la U". El delantero explicó que la oferta de la UC incluía una ayuda económica, pero su sueño de jugar en la U fue más fuerte.

"En Católica me iban a dar una ayuda social, no era tanta plata, eran unas lucas, pero que para mí en el momento eran oro", relató Guerra. "Al final me decidí por acá porque siempre fue un sueño estar acá. De chico iba al estadio, iba a ver al equipo, a ver los jugadores que eran mis ídolos. Entonces tomé la decisión de venirme para acá", agregó.

El significado de jugar en la U

Para Guerra, vestir la camiseta de Universidad de Chile es un orgullo y representa mucho más que un simple trabajo. "Qué significado más lindo que vestir la camiseta de la U. Es un orgullo, para mí representa muchas cosas, representa mi infancia, felicidad, sufrimiento pero con satisfacción", señaló el delantero.

El presente de Guerra

Nicolás Guerra está viviendo un gran momento en Universidad de Chile. El delantero se ha ganado la titularidad a base de buenas actuaciones y goles. Actualmente, es el segundo máximo goleador de la Liga de Primera con dos tantos.

El sueño cumplido

La historia de Nicolás Guerra es un ejemplo de cómo los sueños pueden hacerse realidad. El delantero, que desde niño soñaba con jugar en la U, ha logrado cumplir su objetivo y se ha convertido en un referente del equipo.

Su decisión de rechazar una oferta económica para seguir su corazón demuestra su amor por el club y su compromiso con la camiseta azul.


Más noticias