Liga Chilena

Johnny Herrera no se inmuta ante las más de 100 denuncias en su contra

El ex arquero del cuadro laico no pretender cambiar estilo de vida.

Por Axel Reyes

Johnny Herrera (foto tomada de: AS)
Johnny Herrera (foto tomada de: AS)
Síguenos enSíguenos en Google News

El comentarista deportivo, Johnny Herrera, ha vuelto a ser el centro de la polémica tras recibir más de 120 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por sus comentarios en el programa "Todos Somos Técnicos". A pesar de las críticas y acusaciones de burlas hacia personas con discapacidad y de generar un ambiente hostil en el programa, el ex arquero de Universidad de Chile se mantiene firme en su postura y minimiza la gravedad de las denuncias.

"No me arrepiento de nada": Herrera defiende sus dichos

En una reciente entrevista con el diario LUN, Herrera aseguró que no se arrepiente de sus dichos y que no tiene intención de cambiar su estilo. El ex futbolista afirmó que "la gente critica, pero jamás en mi vida me burlaría de alguien así. Todo lo contrario, hasta el propio Bastián sabe que soy su admirador".

El ex arquero explicó que sus comentarios sobre el humorista Bastián Paz estaban sacados de contexto y que en realidad era un admirador del comediante. "Me estaba riendo del meme o historia que salió cuando estaban con Carabineros. Aparece Vidal dando explicaciones y de fondo unos chistes de Bastián Paz. Netamente me río del contexto de todo. Él sabe que lo idolatro, de hecho, es muy amigo del Nico Maturana", señaló Herrera.

Respecto a las denuncias por sus enfrentamientos verbales con su compañero de programa, Daniel Arrieta, Herrera aseguró que se trataba de simples bromas y parte del show. "Fue netamente a partir de la disputa que siempre tenemos. Siempre ha sido parte del show, no somos tan graves como canal. Antes teníamos una disputa, de broma, por la Vero Bianchi hasta que ella se casó", explicó.

La polémica se enciende en redes sociales

Las declaraciones de Herrera han generado una gran controversia en las redes sociales. Mientras algunos seguidores lo defienden y aseguran que sus comentarios son solo bromas, otros lo critican por su falta de empatía y respeto hacia las personas con discapacidad.

¿Hasta dónde llega la libertad de expresión?

Este caso plantea un debate sobre los límites de la libertad de expresión en los medios de comunicación. ¿Es aceptable hacer bromas sobre personas con discapacidad? ¿Los programas de televisión tienen la responsabilidad de promover un discurso inclusivo y respetuoso?

Las posibles consecuencias

Las múltiples denuncias en contra de Herrera podrían tener consecuencias legales para el comentarista y para el canal de televisión. El CNTV podría imponer sanciones económicas o incluso suspender el programa si considera que se han infringido las normas de emisión.


Más noticias