Liga Chilena

Juan Cristóbal Guarello siguió cargando contra Marcelo Díaz y U de Chile

El cuadro universitario recibe críticas luego de la suspensión de su duelo.

Por Santiago Rojas

Universidad de Chile también recibe críticas
Universidad de Chile también recibe críticas
Síguenos enSíguenos en Google News

En un ambiente donde prevalece la solidaridad hacia Universidad de Chile tras la suspensión de su partido contra Cobresal, el polémico Juan Cristóbal Guarello proporciona un contrapunto provocador. Su análisis, lejos de alinearse con la corriente de comprensión generalizada hacia el club y sus aficionados, pone el foco en las responsabilidades de ellos mismos.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Guarello no tardó en expresar su discrepancia con la postura oficial del club, que en conferencia de prensa criticó duramente a las autoridades por la abrupta cancelación del encuentro. Según el comentarista, Universidad de Chile debe hacer frente a los desmanes causados por su propia hinchada, la cual, en su opinión, no difiere en conducta de las barras más conflictivas del país.

“Ese es un problema que la U no quiere asumir, y dicen que ellos son distintos, que la barra es distinta, y sabemos que no es distinta. Ha provocado tantos líos como la Garra Blanca (...) Los de Abajo también tienen piños y pandillas que van solo a causar destrozos y a chantajear”, sentenció.

“Da la sensación de que hay una información nueva, que hay algo que se supo, o supo carabineros, de algún acto violento que podría ocurrir el día domingo y que, ante eso, preventivamente, y para evitar líos, decidió suspender el partido, pasando por arriba de la ANFP y Azul Azul”, argumentó.

Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada

La postura de Guarello contrasta significativamente con la oleada de empatía que ha recibido la Universidad de Chile de parte de la comunidad futbolística, mostrando una faceta donde las responsabilidades y antecedentes del club no son dejados de lado.

Mientras la U se prepara para su próximo encuentro contra Audax Italiano, queda en el aire la pregunta sobre cómo abordará el club y las autoridades los desafíos de seguridad y convivencia que plantea su hinchada, un tema que, gracias a voces como la de Guarello, sigue provocando debate en el ámbito deportivo nacional.


Más noticias