Liga Chilena

La preocupación que existe previo del duelo de Colo Colo ante Godoy Cruz

Todo estaría centrado en lo que ocurre fuera del campo de juego.

Por Víctor Martínez

Barristas Colo Colo

Colo Colo tiene que dejar atrás la caída frente a O'higgins en Rancagua, y concentrarse en su siguiente desafío por Copa Libertadores. Los albos se medirán ante Godoy Cruz por el partido de vuelta en la fase 2, por lo que hay grandes expectativas respecto a este compromiso.

Más noticias sobre el fútbol chileno

El conjunto de Macul ganó por la cuenta mínima en Mendoza, pero saben que esta es un pequeña ventaja, teniendo en consideración que es solo un gol de diferencia. Por esto, Jorge Almirón toma sus resguardos para este compromiso, y guardó a varios jugadores este fin de semana.

Esto trajo repercusiones, ya que los albos perdieron en la segunda fecha ante O'higgins. Más allá de la derrota y las preocupaciones que puedan existir previo al duelo con los argentinos, en Colo Colo se mantienen alerta a la determinación de Estadio Seguro, quienes comentaron que hay un contingente policial reducido.

A raíz de esto, la autoridad pidió un aforo de 30 mil personas, mientras que los albos habían solicitado 42 mil. Por ello, Alfredo Stöhwing comentó esta situación. “En principio, la Delegación Presidencial quiere fijarlo en 30 mil, lo cual sería muy frustrante y un nuevo escollo, nos costaría mucho deportiva y económicamente. No hemos tenido ninguna responsabilidad, no hemos organizado ni el partido del Nacional ni en Mendoza, pero condeno los malos comportamientos”.

La respuesta de Estadio Seguro

Ante esta situación, Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, se refirió a esto y comentó que “Colo Colo informa que se lo imponen. La situación no ha cambiado, hay contingente policial reducido, no ha cambiado esta situación desde la Supercopa y seguimos en el mismo espacio. En la reunión se exponen los argumentos y se informa esta posición”, detalla en primera instancia.

“En un partido clase A hay un tope máximo en el contingente, y agradezco a los clubes por mejorar seguridad privada y tomar otras medidas para los partidos de alto riesgo. Otro ingrediente es que es horario nocturno. Acá estamos viviendo situaciones no solo en región metropolitana, el incendio es cuatro veces lo de 2014 en Valparaíso y se están haciendo esfuerzo para ayudar esas personas”, detalló.

“Puedo entender su molestia, porque quieran un estadio lleno, es lógico. Desde nuestro lado con las autoridades e involucrados se realizan los máximos esfuerzos para el mayor público posible por las contingencias", indicó.

Temas


Más noticias