Liga Chilena

Una solución estricta, lo que plantea un exjugador de la selección ante los incidentes

Un histórico se refirió a lo que deben hacer las autoridades ante este tipo de situaciones.

Por Víctor Martínez

Barristas Universidad de Chile
Barristas Universidad de Chile
Síguenos enSíguenos en Google News

Los hechos de violencia fueron protagonistas al comenzar la temporada 2024 del fútbol chileno, teniendo en cuenta los incidentes que ocurrieron el fin de semana pasado con los barristas de Colo Colo en la Supercopa que enfrentaba a los albos con Huachipato.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Debido a lo ocurrido, la autoridad tomó la determinación de suspender el compromiso que se estaba desarrollando en el Estadio Nacional, causando molestias en los hinchas presentes, quienes esperaban ver al elenco de Macul levantar su primer título de la temporada tras la ventaja que mantenían en el encuentro.

Este hecho resultó clave para que se suspendiera el partido entre Universidad de Chile y Cobresal, ya que las autoridades temían que pasara lo mismo ante la falta de contingente policial para dicho compromiso, el cual se suspendió dos días antes de que desarrollara.

Tras lo acontecido en estas semanas, Óscar Wirth plantea medidas severas frente a los próximos casos de violencia que ocurran en el fútbol chileno. “Si a la gente que se porta mal no se le coloca corriente van a seguir haciendo embarradas. Un espectáculo deportivo debe ser una cuestión familiar, bonita, que se disfrute. Sin embargo, sabes que al final la gente que realmente le gusta el fútbol no va por temor a que le pase algo”, señaló.

Óscar Wirth no se guardó nada

“Hay mucha gente que hoy en día no va al estadio por eso, por miedo. Entonces hay que cortar de una vez por todas esa conducta, digamos, tan poco deportiva como es la de querer ayudar a su equipo, brindar por su equipo, como sea”, expresó.

“Hay que erradicar la violencia del fútbol de una vez por todas. Hay que actuar como se hizo en los 80 en Inglaterra, a lo Margaret Thatcher. Es la única forma”, sostuvo.

“Así aprendieron con castigos. (…) Entonces significa que lamentablemente a ese tipo de gente no existe otra forma de hacerla entender. No existe otra forma”, complementó.


Más noticias