Liga Chilena

"Los representantes prometen muchas cosas", desde México revelan los detalles del futuro de Cortés

Acusan presión del entorno del arquero en su salida de Colo Colo.

Por Axel Reyes

Brayan Cortés (foto tomada de: Radio Futuro)
Brayan Cortés (foto tomada de: Radio Futuro)
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex seleccionado chileno Fabián Estay, quien reside en México, entregó detalles exclusivos a RedGol sobre el fallido fichaje de Brayan Cortés al Club León. El ex arquero de Colo Colo había generado gran expectativa al anunciar su salida del Cacique, pero su llegada al equipo mexicano nunca se concretó.

Estay confirma: "León no buscaba arquero"

En conversación con RedGol, Estay aseguró que tuvo contacto directo con Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, quien le confirmó que el equipo mexicano no tenía la intención de reforzar la posición de arquero. "Me dijo lo mismo, ellos el cupo que tenían era para buscar hombres del mediocampo, Berizzo con los dos arqueros estaba bien", afirmó el ex jugador.

Estas declaraciones contradicen las versiones que circularon en los medios de comunicación, las cuales daban por hecho el traspaso de Cortés al equipo mexicano. La revelación de Estay pone en duda la gestión realizada por el entorno del arquero chileno.

"Si esto lo tiraron al aire para hacer presión en Colo Colo..."

Estay también criticó la forma en que se manejó la negociación por parte del entorno de Cortés. "Si esto lo tiraron al aire para hacer presión en Colo Colo y decir que estaban listos cuando no hay nada, es un tema delicado. ya es un tipo de experiencia, no tiene 20 años", señaló el ex jugador.

El ex seleccionado nacional hizo hincapié en que Cortés ya tiene una larga trayectoria en el fútbol profesional y que debería ser más cauteloso a la hora de tomar decisiones. "A veces los representantes te prometen muchas cosas, que está todo listo, deslígate de Colo Colo y a lo mejor cayó", agregó Estay.

Las consecuencias del fallido traspaso

El fallido fichaje de Cortés en León tiene varias consecuencias. Por un lado, el arquero chileno se encuentra sin equipo y deberá buscar un nuevo club en el corto plazo. Por otro lado, su imagen se ha visto afectada por esta situación, ya que se cuestiona su profesionalismo y su capacidad para tomar decisiones.

Además, el caso de Cortés pone en evidencia la importancia de contar con información veraz y confiable a la hora de negociar un traspaso. Los agentes de jugadores tienen un rol fundamental en este proceso, pero es importante que sean transparentes y honestos con sus clientes.


Más noticias