Liga Chilena

Marcelo Díaz sigue recibiendo críticas, ahora el Sifup le responde

El volante ha estado envuelto en polémicas por sus declaraciones.

Por Víctor Martínez

Luis Marín - Marcelo Díaz

Se mantiene la incógnita sobre el inicio del Campeonato Nacional este fin de semana, luego de que el Sifup llamara a paro al no estar de acuerdo con la cantidad de extranjeros que hay actualmente en el fútbol chileno por equipo, generando una situación bastante tensa.

Más noticias sobre el fútbol chileno

El Sindicato de Futbolistas Profesionales se reunió con los capitanes de los equipos, y lo que llamó la atención fue la votación en contra de Marcelo Díaz, quien reconoció no estar de acuerdo con esta medida. “Fue por la sencilla razón de que acá somos seis extranjeros. Yo no puedo votar, aunque pueda estar en contra, no puedo votar en contra de mis propios compañeros”, dijo.

No obstante, la respuesta no tardaría en llegar y desde el Sifup señalaron recientemente que “Estamos a la espera, con tranquilidad. No solo hemos hecho el seguimiento, sino el trabajo que intentamos demostrar por bastante tiempo. Esperemos que, por el bien del fútbol, la decisión se revierta. No es una pelea del Consejo de Presidentes con el Sindicato para ver quién tiene más fuerza. Estamos tranquilos. Esperamos que todo lo que se decida sea en bienestar del fútbol”, comentó Luis Marín.

“Si la decisión sigue, el paro se mantiene. No hay un punto intermedio. La asamblea fue muy clara”, remarcó el exjugador de Unión Española y la Selección Chilena en conversación con Radio ADN.

Luis Marín le responde a Marcelo Díaz

“Más allá de las proyecciones, el trabajo está hecho. Nunca hemos buscado el paro, pero son decisiones cuando la gota rebasa el vaso. No somos un gremio que se caracterice por paralizar constantemente, trabajamos para que el fútbol tenga una mejoría y esta es una nueva oportunidad”, sostuvo el secretario del Sifup.

“Es una declaración con mucha falta de información. Acá no se está votando para que se vaya un extranjero, sino para que haya cinco en cancha. Ahí el DT tendrá que ver cuántos cita”, añade Marín.

“Se tergiversa el contexto final, pero la votación no busca que se vaya un jugador. Estamos votando por el bienestar del fútbol. Marcelo jugó en México y él sabe lo que pasó cuando se liberaron los cupos de extranjeros. Buscamos que los juveniles tengan una fuente laboral mañana y sean el componente mayoritario de los planteles chilenos”, concluyó.

Temas


Más noticias