Liga Chilena

Más de lo mismo, Nicolás Núñez y la poca autocrítica tras la derrota

El entrenador habló luego de la caída por la cuenta mínima.

Por Víctor Martínez

Nicolás Núñez - Universidad Católica
Nicolás Núñez - Universidad Católica
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica partió con el pie izquierdo el torneo nacional tras caer en condición de local frente a Ñublense por la segunda jornada de la competencia local. Los estudiantiles no mostraron jerarquía, y Ñublense aprovechó una mano en el área de Agustín Farías para sellar el encuentro a su favor con anotacoón de Patricio Rubio.

Más noticias sobre el fútbol chileno

El resultado es más que preocupante, ya que los universitarios no habían tenido una buena pretemporada en Perú y en Coquimbo, dejando serias dudas a sus hinchas, quienes esperan un mejor rendimiento por parte de la escuadra cruzada en su primer compromiso del torneo.

Pese a esto, el elenco precordillerano no mostró el funcionmiento e idea de juego que prometía Nicolás Núñez, siendo algo lamentable para los fanáticos cruzados, quienes se trasladaron hasta la cancha del Estadio Santa Laura el viernes por la tarde.

Tras la caída en Independencia, Nicolás Núñez se refirió a la derrota y fue poco autocrítico con lo acontecido en el recinto deportivo de Plaza Chacabuco. "Fue trabado. Si bien no creo que hayamos sido inferiores al rival, sí nos faltó esa fluidez que pensamos que podíamos tener. El primer tiempo a ratos la encontramos y nos faltó sostenerla, decaímos mucho en el segundo tiempo", comentó el estratega nacional.

Nicolás Núñez y el desarrollo del partido

"De local, con nuestra gente, tendríamos que haber sostenido más los mejores momentos. Sabemos que por los puntos juegan otras cosas y tenemos que insistir, porque tuvimos ocasiones. Fue un partido bien accidentado y esos accidentes fueron en contra (nuestra)", indicó.

"Desde lo emocional fuimos frustrándonos y no tuvimos la claridad desde lo futbolístico para superar al rival", añadió.

Además, el director técnico se refirió a la expulsión de Nicolás Castillo. "Lo de la expulsión, es lamentable perder jugadores. La frustración lo hizo enfrentarse con el árbitro, es algo que debemos mejorar. No estamos condiciones de tener bajas por reclamos".

Por último, habló sobre Matías Vásquez y comentó que "Tenemos una opción mientras el mercado esté (abierto), la defensa es una opción. Hay varios nombres que hemos analizado y estamos viendo si surge la posibilidad. Es un hecho que en la defensa estamos mirando, si es que llegamos a tener un refuerzo más".


Más noticias