Liga Chilena

Michael Clark sorprendió a todos al confirmar la llegada de este jugador, además de la renovación de Álvarez

El defensor sería el quinto refuerzo de los azules.

Por Axel Reyes

El defensor sería el quinto refuerzo de los azules.
El defensor sería el quinto refuerzo de los azules.

En una sorpresiva declaración, el presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, confirmó la llegada de Nicolás Fernández como nuevo refuerzo del club. Además, el mandamás azul anunció la extensión del contrato del entrenador Gustavo Álvarez hasta finales de 2026.

En la previa del amistoso ante River Plate, Clark se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el mercado de pases y destacó la importancia de estas dos incorporaciones para el futuro del club. "Ya llegó Julián, Gonzalo, Nico y es evidente de que estamos a detalles que se sumen tanto Javier Altamirano como Nicolás Fernández", afirmó el dirigente.

Nicolás Fernández, un refuerzo de lujo

La llegada de Nicolás Fernández es una gran noticia para los hinchas de la U. El lateral derecho, formado en Audax Italiano y con pasado en la selección chilena, se destaca por su proyección, velocidad y capacidad de desborde. Su incorporación reforzará el sector derecho de la defensa azul y le dará más opciones al entrenador Gustavo Álvarez.

"Es un jugador con mucho potencial, joven, seleccionado chileno. Estamos conformando un buen plantel", destacó Clark sobre el nuevo refuerzo.

Gustavo Álvarez, continuidad en el banco

Otra de las grandes noticias para los hinchas de la U es la renovación de Gustavo Álvarez. El entrenador argentino ha logrado consolidar un equipo competitivo y ha generado una gran identificación con la hinchada.

"Estoy muy contento porque hemos extendido el contrato del profesor hasta finales de 2026. Es un caballero, muy trabajador, la gente le tiene mucho cariño. En su persona se ven reflejados todos los valores, esas cualidades en el fútbol de hoy no se ve mucho", señaló Clark.

Un futuro prometedor

Con la llegada de Nicolás Fernández y la continuidad de Gustavo Álvarez, Universidad de Chile se muestra optimista de cara al futuro. El club está trabajando para armar un equipo competitivo que pueda pelear por los primeros lugares en el fútbol chileno y volver a los torneos internacionales.

La afición azul espera con ansias el debut de Fernández con la camiseta de la U y confía en que el equipo pueda seguir creciendo bajo la dirección técnica de Álvarez.


Más noticias