Liga Chilena

Mientras Colo Colo recién se arma, U de Chile espera por una última decisión, presionan a Gustavo Álvarez

El cuadro universitario y Colo Colo comienzan a pelear en el mercado.

Por Santiago Rojas

Se abre el abanico de opciones

Tras un sorpresivo período de descanso, Universidad de Chile se reunió nuevamente para volver a las prácticas y continuar con la pretemporada, antes del viaje a la cuarta región, donde disputarán un torneo amistoso con Coquimbo Unido y Universidad Católica.

Ya de vuelta al Centro Deportivo Azul, el reto principal para Gustavo Álvarez y la dirigencia es fortalecer sectores claves del equipo, como la delantera y el mediocampo. La no concreción del fichaje de Rodrigo Holgado ha llevado a la U a buscar un delantero que se ajuste a las necesidades tácticas de Álvarez.

Ramón Ábila emerge como una opción fuerte para liderar el ataque y acompañar a Leandro Fernández, generando una dupla de ataque de lujo para el nivel del campeonato nacional, por eso la prioridad sería Wanchope Ábila.

En el mediocampo, la mirada está puesta en César Pérez. La intención es cerrar su fichaje cuanto antes. La U estaría dispuesta a hacer un esfuerzo económico por el calerano, pagando incluso un porcentaje de su pase y dejando otra parte para el conjunto cementero.

Universidad de Chile cerrará el plantel con tres nuevos nombres

Además del centro del ataque y el mediocampo, la defensa también enfrenta un espacio que llenar. La reciente salida de Luis Casanova a Deportes Iquique ha obligado a la dirigencia liderada por Manuel Mayo a salir a buscar un nombre con la suficiente experiencia para ser el suplente de Zaldivia y Calderón, pero tampoco con un salario tan alto, pues llegará a ser suplente. Por lo menos se confirmó que Ignacio Tapia continuará en el plantel.

Temas


Más noticias