Liga Chilena

Mientras en la U le buscan salida a un delantero, Álvarez se llena de presión

El entrenador de Universidad de Chile recibe la primera presión del año.

Por Santiago Rojas

El DT comienza a recibir las primeras presiones

La llegada de Luciano Pons a Universidad de Chile marca una nueva era bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, quien ha apostado fuertemente por el delantero para reforzar el ataque del equipo. Pons, ya en Chile, está a un paso de ser oficializado por el club, pendiente de superar los exámenes médicos.

Álvarez ha demostrado una clara preferencia por Pons, a quien considera pieza clave para el proyecto futbolístico de la U en el Campeonato Nacional. Esta decisión responde a la visión del entrenador de revitalizar el plantel en materia de ataque, después de un 2023 donde la U no pudo consolidar a un goleador.

El periodista Cristián Caamaño de Deportes en Agricultura ha comentado sobre la llegada de Pons, haciendo una comparación con fichajes anteriores de la U que no cumplieron con las expectativas: “De los últimos extranjeros que llegaron a la U, Nery Domínguez era el capitán de Racing y no pasó nada, Ojeda titular en Rosario Central y tampoco”, señaló Caamaño.

Según Caamaño, la contratación de Pons es una jugada totalmente respaldada por el técnico: “Acá es una apuesta a todas luces de la U y la U le cree al técnico, porque el técnico podría haber dicho ‘tengo esta carta’ y la U le podría haber dicho ‘se nos cayó Holgado, pero tenemos a este jugador con mejor curriculum, con números más regulares a lo largo de su carrera’”, explicó.

La presión recae sobre Gustavo Álvarez

EL periodista, reconocido hincha azul, asegura que la jugada de Pons es la primera gran apuesta de Gustavo Álvarez, quien convenció a los dirigentes de no mirar otros nombres e ir por el exatacante de Independiente de Medellín. “No compadre, me la juego a ojos cerrados, tráiganmelo, este me va a responder. La U le pasará la factura a Álvarez si no responde porque esta es toda del entrenador”, señaló.

El equipo ahora le estaría buscando salida a Cristian Palacios, quien sería el más perjudicado con la llegada del 9 argentino.

Temas


Más noticias