Liga Chilena

Mientras en U de Chile todo es alegría, el jugador que sigue recibiendo críticas

El cuadro universitario recibirá este domingo a Coquimbo Unido.

Por Santiago Rojas

Jugadores de Universidad de Chile celebrando el triunfo ante Cobreloa.
Jugadores de Universidad de Chile celebrando el triunfo ante Cobreloa.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el entorno de Universidad de Chile, donde el optimismo fluye gracias a su posición privilegiada en el Campeonato Nacional, hay un tema que sigue generando inquietud entre sus seguidores, el rendimiento de uno de sus refuerzos, Luciano Pons.

Más sobre Fútbol Chileno

El equipo, que se prepara para su próximo desafío contra Coquimbo Unido, busca mantenerse en lo más alto de la tabla. Sin embargo, la ausencia de Cristián Palacios pone en el foco a quién ocupará la posición de atacante principal, con Nicolás Guerra y Luciano Pons como principales candidatos. Hasta ahora, Pons ha participado en cinco partidos sin lograr anotar, sumando un total de 147 minutos en el campo.

La decisión del técnico Gustavo Álvarez de darle la titularidad a Guerra en el último partido, relegando a Pons al banquillo, podría repetirse este domingo, aunque el Nico Guerra tampoco convenció ni aprovechó su oportunidad.

Patricio Yáñez, exdelantero de la U y actual comentarista, no ha sido ajeno a esta situación y ha expresado su preocupación por el rendimiento de Pons.

Debe encontrar rápidamente su rendimiento

“Uno saca la fotografía del partido, Pons tampoco anduvo. Entró enchufadísimo para responder la confianza que le tuvo el técnico para traerlo a la U, pero no ha pasado nada”, señaló Patricio Yáñez, en Radio Agricultura.

A pesar de la confianza inicial depositada en Pons por parte del técnico Álvarez, su contribución hasta el momento ha estado por debajo de lo esperado. “Pensé que sería titular ante Unión, pero si entró después el técnico sabrá quién está mejor. Ojalá que aparezca antes que termine el campeonato. Debe decir, como yo lo traje, démosle una oportunidad”, agregó Yáñez, reflejando la esperanza de que aún hay tiempo para que Pons demuestre su capacidad goleadora.


Más noticias