Liga Chilena

Mientras esperan a Franco Calderón, U de Chile abre espacio en el plantel sacando a un jugador

El conjunto universitario sigue a la espera de su defensor titular.

Por Santiago Rojas

El cuadro azul sigue a la espera de cambios

En el arranque de los preparativos para la temporada 2024, Universidad de Chile se encuentra en un proceso de renovación y ajuste bajo la dirección de Gustavo Álvarez, quien obligó a los jugadores a comenzar la pretemporada un día antes de los previsto.

En medio de este escenario, el defensor Ignacio Tapia enfrenta incertidumbre sobre su continuidad en el club, a pesar de su deseo de permanecer en la institución. Tapia, quien ha jugado 11 partidos con la U y marcado un gol, siendo habitual suplente con Mauricio Pellegrino, expresó su situación actual en una conversación con los medios en la Clínica MEDS.

"He sabido de algunas cosas, pero no he querido preguntar mucho hasta lo que era la vuelta de mis vacaciones, ahora voy a ver el tema, a mí no me han dicho nada, así que hasta el momento yo sigo en el club", comentó el jugador, reflejando su estado de incertidumbre.

El defensa destacó su anhelo de tener más tiempo en el campo, ya sea en Universidad de Chile o en otro equipo, si es necesario. "Mi intención es como dije antes es jugar, sea donde sea, pero siempre he querido estar en la U, eso es lo primero, si se puede jugar en la U, me quedó en la U, sino tendré que buscar otro rumbo", declaró.

Promete una mejor versión

"Este año vengo más preparado en lo mental y en lo físico, esperamos que este año sea mucho mejor, que el nuevo cuerpo técnico que viene de salir campeón, ojalá sea todo bueno para nosotros", explicó, mostrando optimismo sobre el impacto de Álvarez en el equipo. Mientras tanto, el entrenador azul está a la espera de que llegue el argentino Franco Calderón, quien llegaría como titular en la última línea.

Temas


Más noticias