Liga Chilena

Mientras Nicolás Núñez no es autocrítico, Branco Ampuero se hace responsable

El defensor central habló tras la caída frente a los chillanejos.

Por Víctor Martínez

Branco Ampuero - Universidad Católica
Branco Ampuero - Universidad Católica
Síguenos enSíguenos en Google News

El 2024 no comenzó bien para Universidad Católica, considerando que sumaron su primera derrota en compromisos oficiales, siendo una situación lamentable para un equipo que busca ser protagonista este año. Los precordilleranos cayeron por 1-0 frente a Ñublense en condición de local, y tendrán que mejorar para el duelo del próximo fin de semana ante Palestino.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Los dirigidos por Nicolás Núñez se complicaron más de la cuenta en un encuentro sumamente trabado, el cual tuvo muchas intervenciones del VAR, por lo que en momentos se vio pausado por un tiempo excesivo, perjudicando al conjunto local.

El video asistencial sería protagonista tras decretar la mano de Agustín Farías, quien se encontraba en el área. Todo esto fue aprovechado por Patricio Rubio que marcó tras el rebote de Thomas Gillier, quien había atajado el lanzamiento del atacante en primera instancia.

Tras el partido no hubo una mayor autocrítica por parte de Nicolás Núñez, pero Branco Ampuero sacó la voz por los estudiantiles, y reconoció que fueron grandes responsable de la derrota en Independencia frente a su público que llegó a apoyarlos.

Branco Ampuero se hace responsable tras la derrota frente a Ñublense

"Frustración e impotencia porque hicimos un partido, hasta el penal, correctísimo. Nos generamos en el primer tiempo las ocasiones más claras, nos anularon un gol en el VAR y nos cobraron un penal en el VAR. Emocional y futbolísticamente nos caímos después del penal y tenemos que hacernos responsables. Hay que seguir trabajando, está recién empezando el torneo, todos queremos competir y ganar. Siempre va a haber autocrítica", comentó el zaguero de la UC.

"En ningún caso preocupación, lo hicimos bien hasta el penal. Intentamos jugar, encontramos líneas de pases, nos sentimos cómodos en la cancha, pero después del penal fuimos otra Católica y nos hicieron daño con muy poco, nos terminamos enredando solos, eso hay que corregir", añadió.

"Salí con un golpe con Gillier, un pancorazo. En el entretiempo me enfrié y no pude volver a recuperarme. No es nada grave, tengo que recuperarme y volver a la práctica", complementó el nacido en Carelmapu.


Más noticias