Liga Chilena

Nicolás Núñez titubea en conferencia de prensa y queda expuesto tras fracaso

El entrenador de Universidad Católica no supo explicar la derrota.

Por Santiago Rojas

Nicolás Núñez no logró explicar la desastrosa derrota.
Nicolás Núñez no logró explicar la desastrosa derrota.
Síguenos enSíguenos en Google News

La eliminación de Universidad Católica en la fase preliminar de la Copa Sudamericana ha dejado a Nicolás Núñez, su director técnico, en una posición delicada frente a la interna de su club y ante los hinchas, que ya no soportan verlo al mando del equipo.

Las expectativas puestas en la escuadra cruzada tras el fracaso del año anterior se han visto nuevamente defraudadas, esta vez a manos de Coquimbo Unido. En la conferencia de prensa posterior al partido, las palabras de Núñez no lograron convencer ni ofrecer una visión esperanzadora sobre el futuro inmediato del equipo.

“Para nosotros es una frustración no lograr este objetivo y se entiende que este momento es de tristeza y un golpe duro para las energías que uno tiene. Pero ya viene el próximo entrenamiento y hay que prepararlo y no podemos quedarnos es esto”, expresó el técnico, sin convencimiento.

Sin embargo, el tenor de sus declaraciones, particularmente al referirse a su propia situación tras este nuevo traspié internacional, da cuenta de la poca autocrítica. “Siento el apoyo de la dirigencia y entiendo que una desilusión como está lo pone a uno en evaluación. Pero uno está constantemente en evaluación y es parte de la profesión y en ningún caso me produce sorpresa este hecho”, dijo el DT.

Podrían ser sus últimas palabras como entrenador de la UC

"Es parte de nuestra profesión vivir frustraciones y no cumplir objetivos, pero hay que levantarse y volver a prepararnos para lo que venga. No podemos quedarnos lamentando porque hay que seguir compitiendo", sostuvo Nicolás Núñez, aunque ya hay rumores de que este miércoles el directorio de Cruzados podría reunirse de emergencia para analizar su situación.


Más noticias