Liga Chilena

No ha convencido a todos en U de Chile, pero ahora busca ganarse a los hinchas

El futbolista de a poco busca ganarse a la fanaticada azul.

Por Santiago Rojas

En Universidad de Chile abunda el optimismo.
En Universidad de Chile abunda el optimismo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile se encuentra afinando detalles para su próximo encuentro contra Cobresal este lunes 25 de marzo en el Estadio Nacional, duelo que puede ser vital para quedar como líderes del torneo. Tras una semana de tranquilidad gracias a su reciente victoria sobre O’Higgins, el equipo y su hinchada se preparan para continuar con el buen paso en el campeonato.

Más sobre Fútbol Chileno

En este ambiente de preparación y expectativas, Franco Calderón, uno de los refuerzos de la U que hasta ahora había generado dudas, se presenta con la firme intención de consolidar su lugar en el equipo y en el corazón de los hinchas.

Calderón, en conversación con la prensa luego del entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, compartió sus impresiones sobre su llegada al club y su experiencia hasta el momento.

"La U es impresionante como llena con gente, tanto de local como visitante. Siempre nos esperan en el hotel y todo es muy lindo. Mi motivación fue venir a un grande de Chile y no tuve duda cuando me llamaron", afirmó el defensor argentino.

Busca consolidarse en la zona defensiva

El zaguero, que anteriormente solo había defendido los colores de Unión de Santa Fe en Argentina, también comentó sobre su proceso de adaptación al fútbol chileno.

"Me voy adaptando cada vez más al fútbol chileno. Obviamente llegar acá te hace ver un montón de cosas. En Argentina hay un poquito más de roce que en el fútbol chileno. Por ahí voy agarrando todas las opciones que me da el profe y manejarlo de la mejor manera", señaló.

Además, Calderón habló sobre su preferencia posicional dentro del esquema táctico del técnico Gustavo Álvarez, que utiliza tres defensores. "Yo creo que me siento un poquito mejor como libero. Uno se trata de adaptar a todo y creo que todos mis compañeros están para jugar, toque al que le toque. Hoy estuve trabajando con Nacho (Tapia), uno ya va conociendo a todo el plantel y seguramente el día de mañana nos va a tocar rotar", explicó el zaguero argentino.


Más noticias