Liga Chilena

No se hace cargo de Alfred Canales, Nico Núñez sigue sin autocrítica con U Católica

El entrenador de Universidad Católica culpó al Tati Buljubasich.

Por Santiago Rojas

Nicolás Núñez no se hizo cargo de los fichajes de este año.
Nicolás Núñez no se hizo cargo de los fichajes de este año.
Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente entrevista concedida por Nicolás Núñez a El Mercurio ha destapado una serie de reclamos del exentrenador hacia la dirigencia de Universidad Católica, tras su salida del equipo. El técnico, quien dejó su cargo luego de una temprana eliminación en la Copa Sudamericana, acusó a la directiva de no ser transparente respecto a las limitaciones presupuestarias para reforzar el plantel, junto a otras críticas profundas.

Más sobre Fútbol Chileno

“Llegamos a mitad de temporada a un equipo que, según ellos mismos, estuvo mal conformado. No jugamos en nuestro estadio, no es excusa, pero está arriba de la mesa. Vinimos en un momento difícil a bajar el caos con alguien de casa. Había ilusión en este año. Me dijeron: ‘Vayamos con todo'”, explicó Núñez, marcando el tono de su disconformidad con las promesas incumplidas.

La falta de claridad en cuanto al presupuesto disponible fue uno de los puntos centrales de su crítica. “Imagino que en las ganas fueron ‘con todo’, pero hubo algo importantísimo y que nunca supe: que el presupuesto era limitado. Me dijeron que el estadio no sería impedimento para buscar refuerzos y después lo terminó siendo. Ese ‘con todo’ fue ‘no será con diez, vamos con cinco'”, reveló el extécnico cruzado.

No llegaron los refuerzos que él pidió

Núñez también detalló cómo sus planes de refuerzos se vieron frustrados por restricciones financieras y de cupo, señalando a cuatro jugadores específicos cuya incorporación hubiera sido clave para su proyecto. “Planteamos los requerimientos a (Tati) Buljubasich y estuvo de acuerdo con los nombres. Surgieron cuatro fundamentales: Jonathan Gómez, que no llegó por dinero; Bruno Zuculini; César Pérez, que tampoco llegó por dinero; y Miguel Torrén, que no pudo ser por un tema de cupo”, comentó.

Finalmente, Núñez apuntó directamente contra José María Buljubasich, gerente deportivo del club, criticando su manejo de la situación. “Tati fue tetracampeón, tiene una espalda importante, y si no había dinero, digámoslo y ponemos el foco en el estadio. Pero esconder y tener todo en silencio no es bueno, solo para aparecer diciendo que no funcionó el técnico”, concluyó con una clara insatisfacción hacia cómo se gestionaron las cosas en su etapa como entrenador de la UC.


Más noticias