Liga Chilena

Para cambiar su imagen, la estrategia de U de Chile para convencerlo, lo pidió Gustavo Álvarez

El cuadro universitario estaría acercándose a lo que le pidió el DT.

Por Santiago Rojas

Ya lo habría elegido

En su afán de reforzar el ataque para la temporada 2024, Universidad de Chile parece estar cerca de resolver una de sus mayores incógnitas. Tras una búsqueda exhaustiva y varios intentos fallidos, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez estaría a punto de cerrar la incorporación de un nuevo delantero.

El elegido sería el argentino, Luciano Pons, quien actualmente se desempeña en Independiente de Medellín de Colombia. Marcelo Díaz, reportero especializado en la U, ha adelantado en su cuenta de X (ex Twitter) que las negociaciones con Pons están bastante avanzadas.

El atacante de 33 años ha destacado en su paso por el fútbol colombiano, logrando una regular cifra de 14 goles y seis asistencias en 63 partidos durante el año 2023, lo que no ha dejado conformes a los hinchas azules, y menos lo ha hecho su pobre carrera en equipos de menor nivel en Argentina y Venezuela.

Se acerca a Universidad de Chile

“Tengo una reunión con mi representante en un rato más. Tenemos conversaciones con Universidad de Chile, pero no puedo adelantar mucho sobre el tema, no me permiten hablar mucho de eso. Yo todavía soy jugador de Independiente de Medellín, un club que me ha dado mucho”, aseguró Pons en conversación con La Tercera.

“Me agrada mucho la opción de llegar a un club importante como Universidad de Chile, en un equipo importante. Pero me dijeron que no puedo hablar sobre el tema. Tengo contrato hasta diciembre en Colombia y ya veremos qué pasa. Si Dios quiere, podría estar muy pronto en Chile”, afirmó el argentino, con pasado en Aragua de Venezuela y Flandria, de Argentina.

La estrategia de Gustavo Álvarez para convencerlo sería que en el equipo no hay otro jugador de esas características, por lo que llega como titular al equipo azul.

Temas


Más noticias