Liga Chilena

Parece que escucharon las críticas, U de Chile se les había adelantado, ahora toman esta decisión

Universidad de Chile ya avanzaría en el refuerzo que les falta.

Por Santiago Rojas

Se acercan a sus nombres.

En el dinámico mercado de pases previo al Campeonato Nacional 2024, Universidad Católica no se queda atrás y avanza en su estrategia de refuerzos. Bajo la dirección de Nicolás Núñez, el club está a punto de asegurar las incorporaciones de Guillermo Soto y el argentino Lucas Menossi, ambos considerados piezas fundamentales para terminar de armar el plantel.

Mientras tanto, José María Buljubasich, gerente deportivo, ha puesto sus ojos en un refuerzo adicional desde el extranjero. Según reportes de El Mercurio, Universidad Católica está interesada en Matías Catalán, quien también había sido pretendido por la U y Colo Colo.

"En el listado de fichajes solo faltaría un defensa central: Matías Catalán es una de las opciones. César Pérez no quiere continuar su carrera en el futbol chileno; pretende emigrar después del preolímpico o en junio a más tardar", indicó el diario.

El potencial arribo de Catalán a San Carlos de Apoquindo es bien visto por Nicolás Núñez, quien pretende sumar jugador de buen pie para intentar manifestar en cancha el estilo de juego que no pudo ejecutar en sus primeros meses al mando del equipo.

Lo que viene para la UC

Cerca de la quincena de enero la UC viajará a Lima, donde la UC enfrentará a Sporting Cristal. También podría terminar enfrentando a Universitario, pero aún está por confirmarse.

Luego en Chile, Universidad Católica participará en un torneo de verano en Coquimbo. El 24 de enero enfrentarán a los piratas y solo tres días después verán su primer clásico del año chocando contra Universidad de Chile el 27.

Temas


Más noticias