Liga Chilena

Se había llenado de críticas, ahora explicó sus razones, los hinchas de U de Chile están más tranquilos

En la selección chilena siguen trabajando con miras al Preolímpico.

Por Santiago Rojas

La selección chilena se prepara entre algunas controversias

La selección chilena sub-23, liderada por Nicolás Córdova, ha generado reacciones diversas tras la reciente oficialización de su plantilla definitiva para el torneo Preolímpico que se celebrará en Venezuela. Hinchas de varios equipos salieron a criticar la decisión del DT, sin entender por qué había dejado afuera a futbolistas como Marcelo Morales, quien terminó siendo uno de los mejores laterales del campeonato.

Nico Córdova, en una entrevista con “Los Tenores” de radio ADN, abordó los motivos detrás de estas decisiones. Explicó que las exclusiones se debieron a incumplimientos de estándares físicos exigidos por el cuerpo técnico.

“Al primer día de entrenamiento, el 50% de los jugadores llegó deshidratado, entonces hay un tema educacional que nosotros tenemos que cambiar en junto a sus clubes. Entonces se les dio un tiempo prudente de 15 días de ponerse en condiciones para poder competir, no se cumplieron y lamentablemente están afuera, porque yo necesito ir con la gente que está a disposición", explicó el DT, dando cuenta de las razones.

“Para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas y tenemos el deber como Selección que llevar a los jugadores que estén en mejores condiciones y realmente dar un salto de calidad en eso. Porque si seguimos haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora, y dándole concesiones al talento, vamos a seguir siendo octavos en Sudamérica”, dijo Córdova, reconociendo que sus decisiones fueron polémicas.

El seleccionador nacional dejó en claro sus razones

Finalmente, Córdova destacó la necesidad de un cambio en la mentalidad y la preparación de las divisiones juveniles en Chile. “Perdemos porque no nos preparamos para competir, no poque somos malos. Esto fue conversado el 21 de diciembre y lo bueno que los demás se pusieron en condiciones y lamentablemente les tocó a ellos. Esto es fútbol profesional”, recalcó el DT, confirmando que su decisión pasó por la mala forma física de los desafectados.

Estas declaraciones han proporcionado a los hinchas de Universidad de Chile y del fútbol chileno en general una mayor comprensión de las decisiones tomadas por Nico Córdova en las últimas horas.

Temas


Más noticias